
Tarta de Patatas de Fechenheimer
hace 13 años · Actualizado hace 8 meses

Volvemos a viajar por Alemania, país donde la Patata tiene un papel importante en su alimentación. En este caso una interesante tarta de patatas de la ciudad de Fechenheimer. Es un dulce muy diferente a los habituales que hemos probado. La textura me encana y no tiene ninguna dificultad. Conozcamos la receta.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de la tarta de patatas
- 4 patatas cocidas, mejor si son del día anterior.
- 3 huevos
- 6 cucharadas de mantequilla
- 175 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- Ralladura y el zumo de un limón
- Unas gotas de amaretto
Para la cobertura:
- 2 cucharadas de migas de pan
Elaboración de la receta
Quizás te interesen estas recetas:
Vamos a cocer las patatas enteras con la piel el día anterior en abundante agua. Una vez que estén tiernas reservamos para el día siguiente.
Quizás te interesen estas recetas:
Al día siguiente aplastamos las patatas (sin piel) hasta obtener una crema y reservamos. Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar y la mantequilla que la tendremos en pomada. Incorporamos a continuación las patatas, la ralladura de limón, su zumo, las gotas de amaretto y por último la harina con la levadura y una pizca de sal. Mezclamos muy bien y removemos hasta que quede todo muy bien amalgado. Para finalizar le añadimos las claras a punto de nieve y volvemos a remover, esta vez con cuidado.
Introducimos la masa en el molde y espolvoreamos por encima la miga de pan, repartimos bien para que quede todo cubierto. Horneamos previamente precalentado a 175 durante 1 hora aproximadamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Patatas de Fechenheimer puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Viniendo en voz baja a alabar este bloguinho * _ *
Y con toda humildad, solicitar explicaciones a mi rincón de Brasil.
Abrazos ...
http://www.cutetapemeasure.blogspot.com.br
Sí, la verdad es que en Alemania es más que típico.. a mí no me acabó de encantar, pero está rico 🙂
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas