Tarta de Garbanzos

hace 14 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de la Tarta de Garbanzos

Ya sabéis mi afición por investigar y descubrir recetas que en muchas ocasiones se pierden, creo que internet y por supuesto la labor de algunas personas están favoreciendo que esto no ocurra.

El otro día me encontré con un blog de la localidad de Valderas, si os gusta la cocina tradicional, vais a encontrar verdaderos tesoros de la gastronomía, yo ya tengo varias pendientes. Es la Web de Carlos Cabo (Enlace corregido), a parte de un apartado gastronómico, tiene otras muchas cosas interesantes.

Quiero reafirmar que no es ningún error, son 20 yemas las que necesita esta receta, lo comento por la cantidad de comentarios preguntado si ha sido un error a la hora de escribir la receta. Por supuesto son recetas para compartir no para que se las coma uno solo.

Índice

Ingredientes de la Tarta de Garbanzos

  • 150 gramos de harina de garbanzos
  • 20 yemas de huevo
  • 2 huevos enteros
  • 300 gramos de azúcar
  • 150 gramos de almendra molida

Elaboración de la receta

Batimos las 20 yemas muy bien durante unos cuantos minutos, le incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que haya doblado su volumen.

Incorporamos los 2 huevos enteros, la almendra molida y la harina de garbanzos. Precalentamos el horno a 120 grados. Previamente untamos el molde con mantequilla. En mi horno estuvo cerca de una hora, es importante comprobar con una aguja para ver si sale seco, en ese momento estará listo. Es un bizcocho que aguanta bien hasta un par de días, con esta cantidad tendremos para unos 10 comensales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Garbanzos puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Comentar a todos que no es ningún error, son 20 yemas, y con la cuestión del coleresterol, simplemente os recomiendo que compartais, jejeje.

    Abrazos

  2. Unknown dice:

    Menos mal que lo explicas, porque si no yo también te iba a preguntar lo de las yemas.... claro que hay que compartirlo `por lo menos con 10 personas para no pecar de demasiado huevo. el aspecto es delicioso. un beso

  3. Mayte Hortelano dice:

    Qué curiosa receta!. Nunca había escuchado este uso para la harina de garbanzos. Y lo de las 20 yemas, jajaja, has conseguido que cunda el pánico, pero no creo que dispare el colesterol por probar un trocito 🙂

  4. Marta Benicá dice:

    Me parece maravilhoso e muito apetitoso. Um abraço, Marta

  5. Erika dice:

    Me encanta lo de la harina de garbanzo, aunque paso en eso de usar tantas yemas. Supongo que debe ser deliciosa con yemas y todo
    Cariños

  6. laura dice:

    la pinta es tremenda y 20 yemas... puff, muy tremendo también pero seguro que está buenísimo, así que habrá que probarlo.
    besos!
    http://www.laurillafondant.blogspot.com

  7. Nora dice:

    Qué receta tan original..., no he probado nunca la harina de garbanzos así que tendré que investigar.
    Un besito

  8. Carlos Dube dice:

    Vaya pasada, me encanta la idea de usar esta harina, es fantástica esta preparación Jose Manuel, gracias por compartirla. Voy a darme una vuelta por la web de mi tocayo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Subir