Tarta de Garbanzos

hace 14 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de la Tarta de Garbanzos

Ya sabéis mi afición por investigar y descubrir recetas que en muchas ocasiones se pierden, creo que internet y por supuesto la labor de algunas personas están favoreciendo que esto no ocurra.

El otro día me encontré con un blog de la localidad de Valderas, si os gusta la cocina tradicional, vais a encontrar verdaderos tesoros de la gastronomía, yo ya tengo varias pendientes. Es la Web de Carlos Cabo (Enlace corregido), a parte de un apartado gastronómico, tiene otras muchas cosas interesantes.

Quiero reafirmar que no es ningún error, son 20 yemas las que necesita esta receta, lo comento por la cantidad de comentarios preguntado si ha sido un error a la hora de escribir la receta. Por supuesto son recetas para compartir no para que se las coma uno solo.

Índice

Ingredientes de la Tarta de Garbanzos

  • 150 gramos de harina de garbanzos
  • 20 yemas de huevo
  • 2 huevos enteros
  • 300 gramos de azúcar
  • 150 gramos de almendra molida

Elaboración de la receta

Batimos las 20 yemas muy bien durante unos cuantos minutos, le incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que haya doblado su volumen.

Incorporamos los 2 huevos enteros, la almendra molida y la harina de garbanzos. Precalentamos el horno a 120 grados. Previamente untamos el molde con mantequilla. En mi horno estuvo cerca de una hora, es importante comprobar con una aguja para ver si sale seco, en ese momento estará listo. Es un bizcocho que aguanta bien hasta un par de días, con esta cantidad tendremos para unos 10 comensales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Garbanzos puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Pilar dice:

    La pinta es estupenda, me gusta todo lo que lleve garbanzos, pero también me llama la atención la cantidad de yemas.
    Besos

  2. Solema dice:

    Tante uova ma deve essere una bomba di bontà!!

  3. Bego R dice:

    La pinta es extraordinaria !!!

    Me llama la atención tanta cantidad de huevos.

    Besinos, buen dia.

  4. Fermin Sánchez dice:

    Muchachoooooo tu has visto lo que acabas de poner???? una bomba de relojería, aunque esté muy bueno, jejejeje, 20 yemas ni mas ni menos, ya se me han quitado las ganas de hacerlo, jejejeje
    Un abrazo.

  5. Neus dice:

    Pero que original, nunca he probada nada igual.
    Besos

  6. Cool Chic Style Fashion dice:

    E' molto bella questa torta
    felice settimana ciao

  7. Joaquina dice:

    Harina de garbanzos me queda de rebozar las hamburguesas de garbanzos, pero 20 yemas????? La verdad es que la pinta es exageradamente buena, que corte más rico, pero me pensaré si tunear la receta. Besos.

  8. Juani dice:

    Jose se ve delicioso y con muy buena cara, que curioso, con harina de garbanzos me lo voy a anotar, la levadura supongo que si no se pone debe ser por la cantidad de huevo aunque sea en yemas, pero se ve esponjoso. Besos.

Deja una respuesta

Subir