
Tarta de Chocolate Blanco
hace 13 años · Actualizado hace 6 meses

Una sencilla tarta con un bizcocho bien contundente con el que podéis sorprender en una merienda.
Desde siempre el chocolate blanco ha sido una de mis pasiones en la repostería, en el bizcocho de hoy está presente tanto en el bizcocho como en la terminación.
Espero que os guste.
Ingredientes de la tarta de chocolate blanco
Para el Bizcocho:
- 250 gramos de mantequilla
- 150 gramos de chocolate blanco
- 440 gramos de azúcar
- 250 gramos de leche
- 225 gramos de harina de repostería
- 75 gramos de harina con levadura
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 2 huevos grandes
Para el Ganaché de Chocolate blanco:
- 125 gramos de nata
- 300 gramos de chocolate blanco
* Molde de 20-22 centímetros.
Elaboración de la receta
Mezclamos la mantequilla ( a temperatura ambiente) con el chocolate, el azúcar y la leche en una cazuela y llevamos a fuego suave. Removemos hasta que la mezcla quede bien mezclada, procuramos que no llegue a hervir. Vertemos en un cuenco y dejamos que se enfríe.
Incorporamos las harinas batiendo con las varillas, luego la vainilla en polvo y el huevo. Mezclamos todo muy bien y vertemos en el molde que hemos untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.
Horneamos a 160 grados durante una hora aproximadamente. Cubrimos con papel de aluminio y dejamos otra hora más. Retiramos el molde del horno y dejamos que repose durante unos 10 minutos antes de desmoldar.
Preparamos el ganaché llevando la nata y a ebullición en un recipiente; se vierte la nata sobre el chocolate y removemos hasta que se funda. Tapamos el recipiente y dejamos en la nevera durante unos 30 minutos o hasta que tenga la consistencia necesaria para poder untarla.
Ponemos el bizcocho en una fuente y cubrimos con la crema de chocolate blanco por encima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Chocolate Blanco puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Vaya bizcocho, una delicia. Bss.
Que pinta tan rica debe de estar delicioso y que altura tiene el bizcocho.Saludos.
A éstas horas...no vendría nada mal para merendar, ése trocito de tarta que está pidiendo "comeme"....
Un bizcocho riquisimo!!!!Por favor qué bizcocho tan rico!! besos
la última foto es una preciosidad, quién pillara ahora un cachito!
Delicioso, a mi el chocolate blanco como más me gusta es así, en bizcocho o magdalenas.
Un besínMadre mia, esto es toda una tentación.
Besos. LolaUMMMMM¡¡¡¡¡¡ tiene que estar delicioso.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas