
Roscos de Naranja Fritos. Receta Tradicional
hace 14 años · Actualizado hace 11 meses

Cuando viví dos años en Baza hice una buena amistad con una compañera de trabajo, Maribel. En aquella época no tenía blog pero si me había animado a publicar mis recetas en el foro de Mundorecetas, eran mis primeros pinitos en la red. También por aquel entonces me inicie con el pan y también llevaba mis creaciones a los compañeros en la escuela. Maribel es una gran aficionada a la cocina y sobre todo quedo fascinada con mi receta de los cortadillos. Estos Roscos de Naranja son una forma de recordarla.
Un tiempo después de que acabará de vivir en Baza un día me llego un paquete de correos y para sorpresa mía me había regalado una copia de un libro de cocina que la Fundación Caja Rural de Granada había editado con recetas de diferentes mujeres y pueblos de la provincia de Granada, entre ellas estaba una de mi compañera y además que se la había dado yo en aquel tiempo. La receta que voy a compartir, es de Jete (Granada) y tiene nombre propio; Anita González Romero.
Estos roscos fritos son una exquisitez, y creo que os va a sorprender lo esponjosos que quedan, quedan muy rústicos y aguantan unos días tiernos gracias al almíbar. Como siempre he dicho como unos roscos caseros no hay nada y ahora para Semana Santa creo que son ideales.
Ingredientes de los Roscos de Naranja
- 250 gramos de zumo de naranja
- 1/2 vaso de aceite
- 3 huevos
- 1/2 vaso de azúcar
- Anís (a gusto)
- Raspadura de Limón
- Harina la que admita
- 3 sobres de levadura royal
Para el almíbar:
- Un vaso de agua
- Un chorro de anís
- Medio vaso de azúcar
- Cascara de limón
- Canela en rama
Para el acabado:
- Azúcar
Elaboración de la receta
En un bol vamos a mezclar el zumo de naranja, los huevos, el aceite, la ralladura de limón y el anís. Vamos a ir incorporando harina con la levadura. Iremos añadiendo harina hasta que podamos formar roscos, debe de quedar la masa blanda y nos ayudaremos untándonos las manos de aceite.
Iremos formando bolas del tamaño que nos guste, yo las hice grandecitas. El procedimiento es sencillo, juntamos las bolas de dos en dos y hacemos un agujero en medio. Mientras tanto hemos calentando abundante aceite en una sartén y vamos friendo poco a poco, es recomendable que el aceite no esté muy fuerte para que no se nos queden crudas. Iremos dando la vuelta a los roscos para que se frían por los dos lados y queden doraditos.
Preparamos a continuación el almíbar con todos los ingredientes citados anteriormente. Vamos a hervir durante unos 5 minutos y dejamos enfriar un poco.
Pasamos los roscos por el almíbar y a continuación por el azúcar. Servimos fríos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Roscos de Naranja Fritos. Receta Tradicional puedes visitar la categoría Recetas de postres.
¡Qué apetecibles, la foto lo dice todo! Besos.
Que maravilla! Tendría que existir la opción meter la mano en la pantalla y coger uno...porque vaya antojo de rosquitos...
Bsitos
Divinos!!!!!!!!se salen de la foto, nada mas rico que una pasta de toda la vida, besos
Que buenas, me imagino ese delicioso sabor a naranjas, me guardo la receta.
Besosdeliciosos, me he anotado la receta para esta semana santa
¡¡besos¡¡
Guauu!!! Te han quedado de vicio, me las llevo, mira que cuando le diga a mi media naranja que hay una receta de roscos de naranja se vuelve loco, con lo que le gustan!! Gracias por compartirla, deben estar de muerte!!
BesossJose Manuel,
Madre miaaaaa... mas que cosa mas buena que delicia se quedaran los roscos de naranja. Me quedo con la receta : )Besitos
Qué ricas las masas fritas. Besos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas