
Mantecados de Avellana
hace 14 años · Actualizado hace 10 meses

Seguimos probando diferentes tipos de mantecados. Hoy le ha tocado a las avellanas, que aportan un sabor extraordinario al resultado final. Nos quedan unos mantecados llenos de sabor con los que vamos a disfrutar mucho.
El procedimiento es el mismo que otros que he preparado antes y el resultado excepcional. Conozcamos la receta a continuación.
Ingredientes de los mantecados de avellanas
- 400 gramos de harina
- 250 gramos de avellanas
- 200 gramos de azúcar glas
- 175 gramos de manteca de cerdo
- 5 gramos de canela
Para el acabado
- Semillas de sésamo
Elaboración de la receta
Como ya he explicado en anteriores post el primer paso y el más importante es tostar la harina para que quede totalmente seca. En una bandeja del horno la vamos a extender, introducimos en el horno a 100 grados durante una hora aproximadamente y removeremos de vez en cuando para que se tueste por todos lados. Dejamos que la harina se enfrié totalmente.
Por otra parte las avellanas las compraremos tostadas y si no hay posibilidad es importante también que las tostemos en el horno antes de usar y dejar enfriar.
Vamos a triturar las avellanas hasta que se convierta en una crema por los aceites que contiene el fruto seco. Incorporamos a continuación la harina, la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el azúcar glas y la canela. Mezclamos bien hasta obtener una masa donde podamos formar los mantecados.
Con un corta pasta nos ayudaremos para formas las piezas, iremos colocando sobre papel de hornear sobre la bandeja del horno. Vamos a cocer durante unos 30 minutos aproximadamente, va a depender de nuestro horno.
* Aquellos que tengan piedra de hornear les recomiendo usarla para la cocción de este postre, el resultado merece la pena
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantecados de Avellana puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Qué sabor tan delicioso tienen estos mantecados!!! Siempre me han gustado los de avellana, quedan riquísimos.
Besos,
Siempre los hago con almendra. A ver si este año me animo a hacerlos con avellanas. Un saludo. Esperanza.
Ala, de lleno en la Navidad, que ya queda poco y luego todos venimos a tu blog a copiarte todos los dulces de estas fechas!!!
Qué repertorio más bueno de recetas navideñas, tomo nota!
Un besito y feliz semana.Que pinta!! pasaré por aquí un poco mas adelante para ver por que me decido éstas fiestas jejeje...lo voy a tener bastante dificil.
Besosavellana americana...no lo habia oido
Guauuu, que gran descubrimiento tu blog, un click me ha llevado a otro clik y a otro, y otro.. hasta que he dado contigo y feliz!!
Desde ya te sigo... ademas me viene genial esta entrada porque quiero estrenarme este año con los mantecados.
Voy a sorprender a mi madre con esta receta que seguro que le gusta muchisimo y le recuerda a su pueblo, que tambien es muy famoso por sus mantecados.
Besitossssss
Ay! no me hagas estas cosas, que me haces adelantar los dulces navideños y la dieta salta por la ventana,se ven taaaaan ricos!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas