
Helado de Lichis
hace 15 años · Actualizado hace 10 meses

Sigo recuperando recetas pendientes que por un motivo u otro no subí en el momento que las hice, pero como ya he dicho antes, un buen helado casero, por lo menos para mí , apetece a todas horas. Aquí he aprovechado otro producto que me trajo mi hermana de Madrid , "Los Lichis". Una fruta que descubrí hace muy pocos años y que me fascinó desde el primer momento, para mí tiene un sabor, que definiría como una mezcla de uvas y moras.
El árbol es originario del Sur de China, por lo tanto la podemos considera una fruta tropical. También la podemos encontrar en Indonesia y en las Islas Filipinas. Es un árbol que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura y tiene un follaje bien denso. Nos cuentan que en China ya esta fruta se cultiva desde hace más de 2.000 años de antigüedad. En China no solo la usaban como alimento, también como analgésico natural.
Tiene gran cantidad de Vitamina C y nos cuentan que ayuda a cuidar el corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Aunque también se sabe que está contraindicado para los que sufran de diabetes y gota. Es una fruta muy nueva en nuestro mercado español y por lo menos en la zona donde yo vivo es muy complicado encontrarla. Al final el resultado ha sido muy interesante y el sabor es una delicia. Espero que os guste.
Ingredientes del Helado de Lichis
- 500 gramos de Lichis en conserva
- 150 gramos de leche entera
- 200 gramos de nata
- 40 gramos de leche en polvo
- 180 gramos de azúcar
- 50 gramos de azúcar invertido
Elaboración de la receta
Trituramos los lichis sin el almíbar en el que vienen, este lo reservamos para otra preparación.Añadimos a continuación el resto de ingredientes y batimos de nuevo.
El proceso siguiente va a depender de que tengamos heladora o no. Si la tenemos, pues una vez que el helado haya estado unas 4 horas en el congelador aproximadamente se introducirá en la heladora durante un tiempo.
Si no tenemos heladora es importante remover cada cierto tiempo para que no cristalice, incluso podemos volver a batir para quede más fino. Lo dejamos en el congelador hasta que adquiera la textura que deseamos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Lichis puedes visitar la categoría Recetas de postres.
ahora tengo la tripa llena de la cena asi que me entraba una bolita de este riquisimo helado 🙂 eres un maestro!
Ke halado tan original e interenta, me apunto la receta y en cuanto me recupere de la garganta lo hago!!!
Muakssss
Una receta muy original este helado, tiene una textura perfecta para no tener heladora (con lo bien que te salen, no creó que te haga falta una, por lo menos de las normalitas).
Un besote, espero que te encuentres mejor.Jose Manuel, me dejas maravillada, la facilidad con que haces los helados.
A mi no se me dan muy bien.
Te ha quedado delicioso.
Me encantan los lichies, ese sabor dulzón especial.
BesosJo, pues lo de hacer helados con la fruta en almíbar una vez escurrida me parece la caña... Una manera muy interesante de aprovechar mi heladorita.
A mi también me apetecen los helados en cualquier época del año, aunque no he probado esta fruta seguro que está muy rico. Bss.
Ingrid, estoy seguro de que te va a gustar la fruta, es una exquisitez
Neus, pues estaremos esperando que puedas hacerlos.
Luisa, gracias
Mar, además al ser de frutas quedamuy suave
Konfusion, cuidate y recuperate pronto. Gracias
saludos
Islacriss, para que salgan buenos, tienes que remover unas cuantas de veces. Saludos
Margot, la verdad es que le voy cogiendo el tranquillo a los helados, gracias por pasar por aquí.
Su, pues la verdad es que es una manera muy buena.
Maria, pues cuando la pruebes me cuentas, creo que te va a gustar.
Saludos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas