Helado de Lichis

hace 15 años · Actualizado hace 10 meses

Imagen del Helado de Lichies

Sigo recuperando recetas pendientes que por un motivo u otro no subí en el momento que las hice, pero como ya he dicho antes, un buen helado casero, por lo menos para mí , apetece a todas horas. Aquí he aprovechado otro producto que me trajo mi hermana de Madrid , "Los Lichis". Una fruta que descubrí hace muy pocos años y que me fascinó desde el primer momento, para mí tiene un sabor, que definiría como una mezcla de uvas y moras.

El árbol es originario del Sur de China, por lo tanto la podemos considera una fruta tropical. También la podemos encontrar en Indonesia y en las Islas Filipinas. Es un árbol que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura y tiene un follaje bien denso. Nos cuentan que en China ya esta fruta se cultiva desde hace más de 2.000 años de antigüedad. En China no solo la usaban como alimento, también como analgésico natural.

Tiene gran cantidad de Vitamina C y nos cuentan que ayuda a cuidar el corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Aunque también se sabe que está contraindicado para los que sufran de diabetes y gota. Es una fruta muy nueva en nuestro mercado español y por lo menos en la zona donde yo vivo es muy complicado encontrarla.  Al final el resultado ha sido muy interesante y el sabor es una delicia. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Helado de Lichis

  • 500 gramos de Lichis en conserva
  • 150 gramos de leche entera
  • 200 gramos de nata
  • 40 gramos de leche en polvo
  • 180 gramos de azúcar
  • 50 gramos de azúcar invertido

Elaboración de la receta

Trituramos los lichis sin el almíbar en el que vienen, este lo reservamos para otra preparación.Añadimos a continuación el resto de ingredientes y batimos de nuevo.

El proceso siguiente va a depender de que tengamos heladora o no. Si la tenemos, pues una vez que el helado haya estado unas 4 horas en el congelador aproximadamente se introducirá en la heladora durante un tiempo.

Si no tenemos heladora es importante remover cada cierto tiempo para que no cristalice, incluso podemos volver a batir para quede más fino. Lo dejamos en el congelador hasta que adquiera la textura que deseamos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Lichis puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nenalinda dice:

    Ummmmmmmmmmmm que pinta po diooooooos y pas mas in con esa tulipa de xocolate que me piede jis..jis.
    Seguro esta de muete lenta wapo ,tomo nota y esperare a que traigan de nuevo los lichies al lidl yo compre una lata la ultima vez que trajeron productos orientales.
    A mi tambien me gustan ,pero los del xino estan mas ricos jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo.

  2. Celeste dice:

    Yo tampoco he probado los lichis ni en conserva ni al natural. Tu helado se ve bien rico.
    Un abrazo

  3. Quiero ser súper famosa dice:

    Sencillamente delicioso, yo es que le metia la cuchara a la bola y no paraba hasta acabarmelaaaaaa!!!

  4. Mª José dice:

    A mí también me gusta el helado en cualquier estación del año y este se ve riquisimo y muy original
    Que tal llevas el descanso obligatorio?? supongo que estamos igual de aburridos los dos jajaja sólo que yo no tengo recursos para subir al blog jeje

    Saludos y un abrazo

  5. Laube Leal dice:

    A mí los lichis no me gustan demasiado, pero en helado seguro que queda muy suave, porque pienso como tú, que puede saber a uvas.
    Un besote

  6. Oli dice:

    Desde que pueda me compro los lichis para hacerlo. Aquí tomamos helado todo el año.Un abrazote para tí y para tu esposa de OLi de ENTREBARRANCOS

  7. Alfons dice:

    Un sabor muy exotico, y al menos en mi casa, no muy habitual... pero delicioso... asi es que en helado, seguro que muy delicado...
    Un abvrazo

  8. Cris dice:

    No conocía la existencia de esta fruta hasta hoy. Investigué en internet antes de comentar para poder imaginarme de que se trata. Seguramente en el barrio chino de Buenos Aires conseguiré los lichis en conserva, ya que con tu hermoso helado he quedado tentada. Besos!

Deja una respuesta

Subir