Helado de Lichis

hace 15 años · Actualizado hace 10 meses

Imagen del Helado de Lichies

Sigo recuperando recetas pendientes que por un motivo u otro no subí en el momento que las hice, pero como ya he dicho antes, un buen helado casero, por lo menos para mí , apetece a todas horas. Aquí he aprovechado otro producto que me trajo mi hermana de Madrid , "Los Lichis". Una fruta que descubrí hace muy pocos años y que me fascinó desde el primer momento, para mí tiene un sabor, que definiría como una mezcla de uvas y moras.

El árbol es originario del Sur de China, por lo tanto la podemos considera una fruta tropical. También la podemos encontrar en Indonesia y en las Islas Filipinas. Es un árbol que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura y tiene un follaje bien denso. Nos cuentan que en China ya esta fruta se cultiva desde hace más de 2.000 años de antigüedad. En China no solo la usaban como alimento, también como analgésico natural.

Tiene gran cantidad de Vitamina C y nos cuentan que ayuda a cuidar el corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Aunque también se sabe que está contraindicado para los que sufran de diabetes y gota. Es una fruta muy nueva en nuestro mercado español y por lo menos en la zona donde yo vivo es muy complicado encontrarla.  Al final el resultado ha sido muy interesante y el sabor es una delicia. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Helado de Lichis

  • 500 gramos de Lichis en conserva
  • 150 gramos de leche entera
  • 200 gramos de nata
  • 40 gramos de leche en polvo
  • 180 gramos de azúcar
  • 50 gramos de azúcar invertido

Elaboración de la receta

Trituramos los lichis sin el almíbar en el que vienen, este lo reservamos para otra preparación.Añadimos a continuación el resto de ingredientes y batimos de nuevo.

El proceso siguiente va a depender de que tengamos heladora o no. Si la tenemos, pues una vez que el helado haya estado unas 4 horas en el congelador aproximadamente se introducirá en la heladora durante un tiempo.

Si no tenemos heladora es importante remover cada cierto tiempo para que no cristalice, incluso podemos volver a batir para quede más fino. Lo dejamos en el congelador hasta que adquiera la textura que deseamos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Lichis puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Je n'en ai encore jamais fait aux litchis.
    Ça doit être délicieux.
    Je t'en prends 2 boules.
    Bon dimanche et à bientôt.

  2. Araba Felice dice:

    Non ho mai visto la polpa di lichis in scatola...cerchero' meglio.
    Ottima presentazione 🙂

  3. Dajana dice:

    Deve avere un sapore molto particolare. Sembra buonissimo.

  4. Apiciu dice:

    El liche le tiene que dar al helado una finura muy agradable.
    Yo el helado lo suelo hacer en heladora o sorbetera, se puede ver una fotografía en este enlace http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2007/06/sorbetes-generalidades.html y la "natilla o crema" para el helado no la paso previamente por el congelador, ya que la mezcla frigorífica que tiene la máquina (sal y hielo) baja la temperatura a -18 C y no necesito un enfriamiento previo.
    Mañana te publicaré una receta para "I Concurso Internacional Mantecado de Estepa", la preparación va a ser Bombones de Oro Líquido y de 24 Kilates.
    Saludos

  5. C. M dice:

    Joseeeeeeeee.. vaya tela.. que cosa mas apetecible.. seguro q estaba de muerteeeee!!besos

  6. ELIANA-Coisas Boas da Vida dice:

    HUMMMMMMMMMMMMM QUE DELICIA DE SORVETE DE LICHIA!
    BOM DIA
    BOM DOMINGO!

  7. Maria Pilar-COCINICA dice:

    Que buenos son los lichis, yo los comía de postre en los restaurantes chinos y me gustaba mucho.

    Ahora no se que les ha entrado, que no les apetece ir a los chinos y a mi me van mucho.

    Que te vayas mejorando.

    Un beso

  8. El fogón de Eva dice:

    Pues yo no he probado la fruta, aunque lo he visto alguna vez en Htpercor.A ver si me animo.
    El helado se ve espectacular.
    Besitos

Deja una respuesta

Subir