Helado de Caramelo

hace 13 años · Actualizado hace 3 meses

Helado de Caramelo

Como ya he dicho en muchas ocasiones me encanta tomar un buen helado en cualquier época del año, a mí no me importa la época o el frío que en ocasiones molesta a muchas personas.

Hoy un helado con un toque a caramelo delicioso.

Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del helado de caramelo

  • 350 gramos de leche entera
  • 150 gramos de nata
  • 100 gramos de azúcar
  • 30 gramos de azúcar invertido
  • 100 gramos de yema de huevo

Para el caramelo:

  • 130 gramos de azúcar
  • 30 gramos de agua

Elaboración de la receta

En un cazo se hierve la leche; en otro mientras tanto se carameliza el azúcar con el agua. en cuanto el azúcar haya adquirido un color ámbar, se agrega la leche hirviendo y se mezcla hasta que el caramelo se haya fundido totalmente. Por otra parte en un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar invertido hasta que la mezcla esté blanca y homogénea.

Hervimos la leche con el caramelo y seguidamente vertemos el huevo batido. Mezclamos enérgicamente procurando que no se formen grupos. A continuación ponemos al fuego y calentamos procurando que no llegue a hervir la mezcla.

Retiramos del fuego la crema, pasamos por un colador por si hay algún grumo y enfriamos en un cazo con agua helado. Una vez fría agregamos la nata  y removemos bien. Introducimos la crema en la nevera. Si tenemos heladora seguimos las instrucciones del fabricante y si no es necesario remover de vez en cuando para que no cristalice y la preparación quede cremosa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Caramelo puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. wada dice:

    Pues delicioso qué te voy a decir.. Me encantan los helados pero si me tomo uno ahora con el frío que hace se me hiela el cuerpo jajaja..Besos

  2. Federica dice:

    Che sogno dev'essere questo gelato. Nonostante il freddo di questi giorni ne mangerei una coppa enorme 🙂 Buona settimana

  3. Miquel dice:

    un rico helado sin lugar a dudas
    buena semana

  4. Carlos Dube dice:

    Por favor que aspecto más brutal!!! Me lo anoto para cuando empecemos la temporada. Un saludo

  5. Unknown dice:

    José Manuel, me encanta tu entrada, pero tengo una duda, ¿cuál es la cantidad de leche los 350 o los 150 g.? Besos y felicidades por este helado, que rico.

  6. mar dice:

    que buenooo pero oye, has puesto nata dos veces, creo que una era leche no? cual es cual?

  7. Amanda dice:

    Yo igual que tu, me da igual que sea invierno o verano para tomar un buen helado. Este tiene que estar bien rico.
    Besitos.
    ;-D

  8. LA COCINERA DE BETULO dice:

    La ventaja de comerse un helado en invierno es que lo puedes saborear más lentamente pues no se derrite con tanta facilidad. Muy buena pinta y mejor sabor.
    Besos.

Deja una respuesta

Subir