
Helado de Canela
hace 14 años · Actualizado hace 6 meses

Kaiku me propuso ya hace unas semanas colaborar con ellos. Me pidió lo que me gusta hacer, cocinar. Me mando un lote de sus productos para poder hacer la receta que yo quisiera. Kaiku es una empresa que ofrece productos sin lactosa, para aquellas personas que no toleran esta azúcar y por supuesto para hacer más fácil su alimentación. Al llegar los productos lo tuve claro desde el primer momento, quería hacer un helado sin lactosa y también tenía claro que lo quería probar de canela, desde siempre me han gustado mucho, y ya tenía una receta desde hace tiempo. Un helado de canela con un sabor intenso a esta especia.
Los de Kaiku me preguntaron por qué hice mi blog. Puedo decir que la respuesta es muy simple, me gusta mucho la cocina, el descubrir nuevos sabores y en nuestra casa siempre ha sido muy importante el acto de cocinar, de comer en familia y no dejarse llevar por las comidas preparadas y la comodidad. En un principio me anime a poner mis recetas en el Foro de Mundo Recetas y un día pensé que porque no, sobre todo cuando descubrí que hacer un blog no era tan difícil ( yo creía que lo era), un lugar donde ir recogiendo todas mis ideas y mis inquietudes y también la idea de que otras personas llegaran a mi blog y al realizar mis recetas disfrutaran con ellas igual que yo. Y por último algo que no puedo negar, mi afición por la repostería, sobre todo la tradicional, creo que fue uno de los motivos por los que me empezó a gustar la cocina.
Por otra parte también quiero deciros que podéis hacer todas mis recetas de helados sustituyendo la leche y la nata normal por los productos sin lactosa, el resultado os puedo señalar que es delicioso y nadie sabría decir que tiene o no tiene lactosa.
Ingredientes del Helado de Canela
- 470 gramos de leche entera sin lactosa
- 280 gramos de nata sin lactosa
- 130 gramos de azúcar
- 120 gramos de yemas de huevo
- 40 gramos de azúcar invertido
- Canela en rama
- 20 gramos de canela
Elaboración de la receta
Vamos a hervir la leche con la nata y la canela en rama durante unos segundos. Dejamos unos minutos para que infusiones. Por otra parte vamos a mezclar las yemas con los azúcares.
Añadimos la mezcla a la leche y vamos calentando poco a poco hasta que la mezcla haya espesado, es importante no dejar hervir. Para finalizar colamos la mezcla para retirar la canela en rama.
Introducimos la crema en el frigorífico hasta que enfrié. Es el momento de añadirla canela en polvo, para mezclar bien usamos una batidora hasta que quede todo amalgado.
Introducimos a continuación en la nevera, es importante remover de vez en cuando si no tenemos heladora y batir una vez al menos con la batidora para que no cristalice. Servimos cuando tenga la textura que nos guste.
* Quiero señalar que podemos reducir los gramos de canela en polvo si no nos agrada el sabor tan intenso de la canela.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Canela puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Si es de canela me gusta....besitos y buen findeee
de canela...que bueno.
Que rico el helado,aqui aun apetece con estos calores...
que rico me encantan los helado y de canela no he hecho, buen fin de semana, gloria
Ese Joseee!!!, ya empieza la temporada de helados en braserito!!!..bueno, aun falta un poquito..pero casi!!!
me gusta mucho la canela, asi que este seguro que me encantaria amigo!!!
feliz fin de semana y cariños!Que rico helado!!! el sabor de la canela me encanta y el helado me apasiona, así la combi es perfecta!
Un besoSe ve delicioso!....y de canela...me recuerda unos helados artesanales que comia en un pueblo de Chile....me encanto!!.....no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela
Pues, a mí, me encanta el sabor de la canela!
Alguna cosa de Kaiku sí que he probado, pero la nata sin lactosa, por ejemplo, no es tan fácil de encontrar. Así que, aunque no es lo mismo, muchas veces lo sustituyo por productos vegetales...porque yo tengo intolerancia. Ahora es fácil encontrar ciertos productos, pero hace unos años, cuando me lo descubrieron, ni te cuento!
Me ha encantado la idea de tu helado de canela, me la dejo en pendientes
Saludetes
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas