
Helado de Amaretto
hace 12 años · Actualizado hace 3 meses

Vamos a seguir con la temporada de helados, el verano poco a poco se acaba pero todavía da tiempo a compartir nuevos sabores. El helado de hoy es el primero con alcohol en sus ingredientes.
Digo que es el primero porque aunque haya compartido otras recetas donde incluso diferentes cremas u otro tipos de alcohol siempre había reducido al fuego la presencia del alcohol.
En la receta de hoy sin embargo he añadido el alcohol sin reducir para nada su presencia. Para la regla de hoy he seguido las enseñanzas de Angelo Corvitto, maestro heladero. Espero que os guste.
Ingredientes del Helado de Amaretto
- 455 gramos de leche entera
- 185 gramos de nata
- 31 gramos de leche en polvo desnatada
- 120 gramos de azúcar invertido
- 140 gramos de azúcar
- 5 gramos de gelatina en láminas
- 65 gramos de licor de amaretto
Elaboración de la receta
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes a excepción de la gelatina y el amaretto. Llevamos al fuego y controlamos la temperatura para que no supere los 90 grados. Agregamos entonces la gelatina que hemos remojado en agua. Removemos hasta que se disuelva. Retiramos el fuego y conservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
A la hora de mantecar añadimos el licor de amaretto. El procedimiento dependerá del método que sigamos. Si tenemos una heladora, seguimos las instrucciones del fabricante. En el caso contrario, es importante remover cada cierto tiempo (40 minutos) para que la crema no cristalice. Una vez mantecado reservamos en la nevera hasta que adquiera el punto deseado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Amaretto puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Bien cremoso te habrá salido, qué rico el Amaretto. Vaya currada de helados que te has marcado de nuevo este verano, bravo!!
Buenos días José Manuel,
Un postre delicioso....me ha gustado. Ayer, precisamente, me decía mi marido que porqué no hago un helado. Es que esto de empezar a trabajar y no tener tiempo...y mira que es fácil hacerlo, solo hay que ser previsor. Asi que lo mismo hoy cuando llegue a casa a la hora que llegue lo hago.
Un besote,
MarRiquísimo! La verdad es que si no nos hacemos helados más a menudo es por pereza porque no es tan complicado al fin y al cabo, lo explicas muy bien.
Muacsche buonoooooooooooo! ^_^
Adoro gli amaretti. Dev’essere delizioso questo gelato. Buona giornata
A mi ya me gusta todo lo que haces José Manuel, pero en cuestión de helados no hay quien te gane compañero 🙂
besines
Y no se hizo cristales con el alcohol?? Me parece ideal entonces.
Besos.
Buenísimo tiene que estar...
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas