Copenhage (Kopenhagi). Tarta Griega

hace 12 años · Actualizado hace 3 semanas

Imagen de la Tarta Copenhage

Esta deliciosa tarta que voy a compartir hoy se creó en 1863 en honor al príncipe Jorge de Dinamarca con motivo de su coronación como Jorge I de Grecia.

Una combinación de texturas que hará las delicias de todos. Por una parte masa quebrada, un relleno a base de almendras, pasta filo y un almíbar para el acabado.

Quizás te interesen estas recetas:Griouches. Receta de dulce MarroquíGriouches. Receta de dulce Marroquí

Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes de la Tarta Copenhage

Para la masa quebrada:

  • 180 gramos de harina
  • 120 gramos de mantequilla en pomada
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • Una pizca de sal

Para el relleno:

  • 50 gramos de miga de pan
  • 80 gramos de almendra picada
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1 cucharadita de canela molida

Para la cobertura:

  • 2 láminas de pasta filo
  • 4 cucharadas de mantequilla fundida

Para el almíbar:

  • 300 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 250 gramos de agua

Elaboración de la receta

Preparamos en un primer momento la masa quebrada. Mezclamos los diferentes ingredientes hasta obtener una masa que podamos extender sin problemas. Esta la vamos a colocar sobre un molde que previamente la hemos untado con mantequilla. Horneamos unos 15 minutos y retiramos del horno.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Miel de DevonshireBizcocho de Miel de Devonshire

Mientras tanto vamos a elaborar el relleno. Mezclamos las migas de pan, con las almendras y las especias. Por otra parte batimos los huevos con el azúcar. Lo mezclamos todo y vertemos en la masa anterior que hemos horneados. Cortamos las láminas de pasta filo en tiras y las vamos colocando por encima del relleno. Horneamos la tarta en el horno precalentado a 180 grados hasta que se dore. Dejamos enfriar totalmente.

Preparamos el almíbar, echando el azúcar y el zumo de limón junto con el agua. Hervimos unos 5 minutos y vertemos con una cuchara grande uniformemente y lentamente sobre la tarta. Dejamos enfriar por completo antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de AmarettoHelado de Amaretto
Imagen de la Tarta Copenhage

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Copenhage (Kopenhagi). Tarta Griega puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. wada dice:

    El corte que tiene es genial! y como tú dices, la combinación de texturas tiene que ser deliciosa!

  2. La Cocinera Mileurista dice:

    con las diferentes texturas tiene que estar divina, muy rica.Saludos.

  3. Carlos Dube dice:

    Qué curioso, nunca la había visto. Menuda pinta!

  4. Federica dice:

    Originale questa torta e deve anche essere buonissima 🙂 Buona settimana

  5. Federica Simoni dice:

    Questa torta deve essere buonissima!! ciao!

  6. Unknown dice:

    Vaya tela José Manuel!!!! Tiene un pintón alucinante, jugosita!!! Besos y feliz semana!!!

  7. Unknown dice:

    me encanta el crote que tiene, se ve impresionante jos, que rico! un beso

  8. São Ribeiro dice:

    Ficou fantástica,adorei a combinação de ingredientes.
    O interior esta divino.
    Boa semana
    bjs

Deja una respuesta

Subir