
Cantuccini de Almendras y Piñones a la Vainilla
hace 15 años · Actualizado hace 8 meses

Hace muy poco que hice los Cantuccini, pero me gustaron tanto que tenía que volver a hornear esta galleta experimentando con los ingredientes para conseguir otros sabores.
Simplemente he usado la misma base de receta pero he quitado algunas cosas, añadiendo otras. El resultado sigue siendo espectacular. Espero que os guste la combinación que os ofrezco a continuación.
Por supuesto la base de la receta sigue siendo la que encontré en la página de Anice&Canella, si queréis conocer un gran blog de cocina, daros una vuelta cuando tengáis un rato.
Ingredientes de los Cantuccini de Almendras y Piñones
- 450 gramos de harina
- 350 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo para pintar por encima
- 1/2 sobrecito de levadura en polvo
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 2 vainas de vainilla
- Una pizca de sal
- 125 gramos de almendras enteras con piel ( a mí me fue imposible encontrarlas con piel)
- 125 gramos de piñones
Instrucciones:
Vamos a tostar ligeramente las almendras y los piñones en el horno a temperatura media y dejamos enfriar totalmente para usarlas después.Batimos las yemas y los huevos enteros con el azúcar hasta que la mezcla quede totalmente blanca. A continuación se incorpora el interior de las vainas de vainilla y la mantequilla derretida previamente.
Poco a poco incorporamos la harina con la levadura y la pizca de sal y vamos moviendo poco a poco. Para el final dejamos la almendra y los piñones que incorporamos para que se quede bien introducida en la masa.
Vamos haciendo barras con la masa, el tamaño de la barra nos va a determinar cómo queramos de grande los cantuccini. Pintamos con huevo las barras y situamos en la bandeja, tienen que tener una separación. Precalentamos el horno a 180 grados y vamos a hornear durante 25-30 minutos o hasta que observemos que quedan dorados
Sacamos del horno y dejamos atemperar un poco. Vamos cortando porciones de 1,5 o 2 cm de tamaño. Bajamos la temperatura a 100 grados y vamos a hornear durante 10-12 minutos por cada lado.
Dejamos enfriar en una rejilla y si guardamos en un recipiente adecuado nos van a durar bastante tiempo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cantuccini de Almendras y Piñones a la Vainilla puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Qué ricos!
son casi iguales a los carquinyolis (¡me encantan!)Saludos
These cantuccini seem even better than the original ones with only almonds. Wonderful, I'd like to taste some now. Bye bye, happy Sunday
¡Qué buenos,José Manuel,tienen una pinta estupenda!A ver si me animo y los hago.
Que pases un buen domingo.
BesosMe parecen fabulosos, y con piñones.. qué ricooo!! Estas galletitas son una maravilla para acompañar un café. Justo tengo piñones y almendras con piel, así que no tengo excusas, verdad?
un abrazo y feliz domingo,me encantan los piñones,asi que me gusta el toque
Eso de que en un recipiente adecuado nos van a durar mucho tiempo tiempo lo pongo en duda, sobre todo por lo pinta que tienen y lo buenos que estarán, a no ser que el recipiente tenga llave y esté bien guardada, ja ja ja.
Un besitoQué buena pinta Jose! no los he preparado nunca, ni tampoco los había visto (creo) pero esta receta es de anotar para probar.
Un besito, feliz domingo.Hola Jose Manuel, aqui en Cataluña tambien se hace una cosa muy parecida lo llamamos carquiñolis y tambien estan muy buenos, pero no llevan tantos ingredientes como estos, un saludo.
JUAN
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas