
Bizcocho de Miel (Bolo de Mel)
hace 15 años · Actualizado hace 4 meses

Ya tengo varias recetas de la cocina Portuguesa, la cual me fascina en muchos aspectos, sus platos de bacalao y también la variedad de bizcochos que tiene.
La receta la he sacado del blog Mesa para 4, es un bizcocho con un sabor intenso debido a la miel, ideal para una buena merienda.
Ingredientes del Bizcocho de Miel
- 4 huevos
- 300 gramos de harina
- 200 gramos de miel
- 250 gramos de azúcar
- 150 gramos de aceite de oliva
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Elaboración de la receta
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede todo bien amalgado y la mezcla haya doblado el volumen. Posteriormente vamos a incorporar la miel poco a poco hasta que quede muy bien incorporada y seguimos con el aceite hasta que toda la mezcla se vea amalgada.
Para finalizar incorporamos la harina, la levadura y la canela. Volvemos a mezclar muy bien para que quede todo mezclado. Horneamos a 180 grados durante 50 minutos.
Por otra parte, tengo que señalar, que he registrado el dominio de mi blog y a partir de ahora su dirección es www. asopaipas.com, desde Blogger me han dicho que puede haber problemas en un principio los 3 primeros días. No se si al cambiar el registro debéis de cambiar vuestros enlaces o modificar algo, por otra parte mi sección de blogs que visito ha desaparecido totalmente al cambiar el dominio, poco a poco iré restaurándola. Gracias y perdonar por las molestias.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Miel (Bolo de Mel) puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Si la miel es la protagonista de este bizcocho, se tiene que hacer notar, aunque hay muchos tipos diferentes de mieles, unos más suaves que otros. La miga tiene un color realmente bonito, y tan esponjoso ... ummm. Un beso.
que bueno pero no queda muy dulce con la miel y el azucar?
Qué bonito bizcocho te ha quedado y con una pinta estupenda. El color intenso del interior me encanta.
La miel le tiene que dar un saborcillo...
BesosQue color tan bonito tiene y el sabor tiene que ser delicioso.
Bicos
Desde pequeña me han gustado los bizcochos, el toque de la miel le debe dar un gusto muy rico!
Besos
Il miele nei dolci mi piace molto quindi questa torta è fatta per me, ciao
una buona giornataMaría, estoy seguro de que este bizcocho le va a encantar, es muy jugoso y sabroso. Saludos
Ana Powell, jajaja, ya me he dado cuenta de el error. gracias por el aviso.
Yolanda, yo use una miel de flores, está claro que si usas una u otra tendrá otro resultado
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas