
Bizcocho de Mango y Coco
hace 12 años · Actualizado hace 1 mes

Volvemos a probar con un bizcocho diferente, el glaseado de encima le aporta un acabado delicioso. Nos queda un bizcocho muy jugoso y tierno, gracias a la fruta que está presente entre sus ingredientes, sobre todo por el puré de mango que le da un toque fabuloso al resultado final.
Para terminarlo usaremos como he dicho antes un glaseado con un toque a mango para dar uniformidad al conjunto.
Quizás te interesen estas recetas:
Espero que os guste.
Ingredientes del Bizcocho de Mango y Coco
- 375 gramos de harina con levadura
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 330 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 160 gramos de mango triturado
- 180 gramos de coco rallado
- 1 cucharadita de esencia de coco (si la tenéis)
Para el glaseado:
- 1 clara de huevo
- 200 gramos de azúcar glas
- 2 cucharaditas de mango triturado
- 60 gramos de coco rallado
Molde de 22 centímetros
Quizás te interesen estas recetas:
Elaboración de la receta
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien mezcladas. Añadimos a continuación los huevos uno a uno batiendo bien para que queden totalmente incorporados. Terminamos incorporando la esencia de coco.
Pasamos la mezcla a un bol más grande e incorporamos el puré de mango y el coco, y para terminar la harina. Mezclamos todo muy bien. Vertemos en el molde y precalentamos a 180 grados. Horneamos durante una hora y cuarto aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla donde dejamos enfriar totalmente.
Quizás te interesen estas recetas:
Preparamos mientras tanto el glaseado de coco. Batimos la clara hasta que quede espumosa. Añadimos poco a poco el azúcar glas, de cucharada en en cucharada y para finalizar el puré de mango y el coco. El glaseado lo vamos a usar para cubrir el bizcocho totalmente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Mango y Coco puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Tiene muy buen aspecto. Es una combinación que nunca he probado, pero tiene pinta de ser muy rica.
Un beso
tengo coco y mango, el resto de ingredientes también los tengo, y el bizcocho sencillamente es genial
Muy rico con coco, nos gusta mucho! Bss
Que aspecto tan jugoso que tiene la mezcla de los ingredientes le debe de dar un sabor muy tropical y con el glaseado estupendo.saludos.
Que buena pinta tiene, esa combinación debe estar riquísima
un joli mariage de saveurs
bonne soiréeQue bizcocho más exótico y rico, me llevo un trozo.
Besos. LolaNunca he probado un bizcocho así, pero me encanta el mango y me encanta el coco, no creo que pueda salir nada malo, jajajaja.
Me guardo la receta y creo que no tardaré mucho en hacerla 😀
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas