Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate

hace 11 años · Actualizado hace 10 meses

Imagen del Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate

Llevaba mucho tiempo queriendo probar la harina de castañas desde que me encontré esta receta en Giallo Zafferano.

La combinación de la harina de Castañas y el chocolate es ideal. El sabor dulce de las castañas con el amargor del cacao dan como resultado un bizcocho muy jugoso y de sabor exquisito.

Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate

  • 240 gramos de harina de castañas
  • 60 gramos de cacao amargo
  • 125 gramos de azúcar
  • 300 gramos de leche fresca
  • 5 huevos
  • 16 gramos de levadura química

Para el acabado:

  • Azúcar glas

Elaboración de la receta

Colocamos los huevos y el azúcar en el bol de la batidora o manualmente los batimos hasta que haya doblado el volumen y obtengamos una crema blanquecina. Incorporamos a continuación el cacao y la leche y seguimos batiendo.

Para finalizar agregamos la harina de castañas junto con la levadura. No dejamos debatir hasta que la mezcla quede bien amalgada. 

Engrasamos un molde de unos 24 centímetros de diámetro. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos la masa unos 45-50 minutos. Comprobamos con un palillo que sale seco. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para espolvorear con azúcar.

Imagen del Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Harina de Castañas y Chocolate puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Ana Galán Campanario dice:

    Qué pinta mas rica!!!

  2. Mi ratito del café dice:

    Nunca he probado la harina de castañas, pero imagino que tiene que quedar ideal en bizcochos y postres, la prueba sin duda este super bizcocho que nos traes, menuda pinta!!

    1 besazo!

  3. São Ribeiro dice:

    Essa fatia de bolo esta uma tentação mesmo a pedir uma dentada
    Nunca usei farinha de castanhas e fiquei curiosa
    Boa semana
    bj

  4. Montse Nosinmitaper dice:

    La harina de castañas... ¿se puede hacer en casa? ¿O la compras ya envasada? Me encanta la idea de este bizcocho...

  5. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Qué ganas dan de comer un buen trozo de este bizcocho con esa miga tan mullida que se ve y rica.
    Besos.

  6. José Manuel dice:

    La he comprado en una herboristería. Aunque supongo que se podrá hacer también.

  7. Giulia Pignatelli dice:

    Che buona!

Deja una respuesta

Subir