Almendrados. Receta de Semana Santa

hace 14 años · Actualizado hace 2 años

Imagen de los Almendrados

Se acerca la Semana Santa y es el momento ideal para recordar uno de los dulce más tradicionales que se elaboran por estas fechas en Estepa (Sevilla). Vamos a conocer los Almendrados, un dulce que me trae recuerdos de mi infancia cuando mi abuela los preparaba en unos moldes redondos que imitaban a un horno. Aquel día era una fiesta la casa, el olor a almendra inundaba la casa y estábamos deseando que enfriaran algo para poder probarlos.

Los almendrados son un dulce muy sencillo. Un merengue con mucha almendra en su interior y un poco de canela para finalizar que ayuda bastante en la decoración. Si te pasas por mi pueblo en Semana Santa, te recomiendo no irte sin probarlos. Conozcamos la receta.

Imagen de los Almendrados
Índice

Ingredientes de los almendrados

  • 4 claras
  • 400 gramos de azúcar
  • 400 gramos de almendra
  • Un poco de canela para espolvorear por encima
Imagen de los Almendrados

La Receta en vídeo 

Elaboración de la receta

El primer paso es montar las claras de huevo muy bien, es importante para que después nos queden en su punto. A continuación le vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue brillante y consistente.

Mientras tanto hemos tostado las almendras en el horno a unos  150º grados y dejamos el tiempo necesario hasta que observemos que están doradas, procurando que no se quemen. Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente.

Imagen de los Almendrados

Incorporamos las almendras al merengue y mezclamos muy bien. Usaremos moldes de magdalenas y llenamos con la masa anterior. Para finalizar espolvoreamos canela por encima.

Imagen de los Almendrados

Precalentamos el horno a 180º y cocemos durante unos 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Almendrados. Receta de Semana Santa puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Marisa dice:

    Anda en mi pueblo es un dulce que siempre encuentras en los hornos tradicionales.Yo vengo de familia de panaderos y en casa los hacen buenisimos,pero sin canela.besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

  2. Unknown dice:

    Hola, gracias por el comentario, de ninguna manera me enojo, al contrario, lo que sí te digo es que tus recetas son las mejores, de verdad, hoy en día se piensa en recetas más elaboradas y con ingredientes muy sofisticados, pero en realidad lo que gusta es lo sencillo, los sabores y texturas a los que estás acostumbrado, por lo menos a mí me hacen ilusión tus recetas y rescatar las bases de la panadería y repostería española, ojalá me puedas seguir en twitter @magali777 o en mi blog.
    saludos y felicidades!

  3. MARÍA JESÚS dice:

    Caray ya sabes que me encantan estas recetas de nuestras abuelas y la almendra me chifla. me llevo tu receta, un abrazo....

  4. TREMENDITA dice:

    Esto es lo mas de lo mas, estos dulces los he comido yo en Benamaurel y estan de buenosssssssssss.

    Besitos

  5. Lolah dice:

    Mi madre también tenía uno de esos cacharros, le llamábamos olla-horno y hacía unos bizcochos buenísimos.
    Los almendrados tienen que estar de vicio!
    Un besico.

  6. Don Camilo y Caldereta dice:

    Los he oido muchas veces, pero no los he comido nunca, tienen que ser riquisimos a juzgar por la foto, me encantaria probarlos, pero hacerlos con tanta azucar no me atrevo, para mi maridin serian una tentación .....
    bsts. maite

  7. Luisa Morón dice:

    que pinta que tiene. Me gusta como han quedado. Bss.

  8. Nadji dice:

    Une gourmandise des plus magnifiques.
    J'adore ce biscuit.
    A très biscuit.

Deja una respuesta

Subir