Almendrados. Receta de Semana Santa
hace 14 años · Actualizado hace 1 año
Se acerca la Semana Santa y es el momento ideal para recordar uno de los dulce más tradicionales que se elaboran por estas fechas en Estepa (Sevilla). Vamos a conocer los Almendrados, un dulce que me trae recuerdos de mi infancia cuando mi abuela los preparaba en unos moldes redondos que imitaban a un horno. Aquel día era una fiesta la casa, el olor a almendra inundaba la casa y estábamos deseando que enfriaran algo para poder probarlos.
Los almendrados son un dulce muy sencillo. Un merengue con mucha almendra en su interior y un poco de canela para finalizar que ayuda bastante en la decoración. Si te pasas por mi pueblo en Semana Santa, te recomiendo no irte sin probarlos. Conozcamos la receta.
Quizás te interesen estas recetas:Croissant o Cruasán. RecetaIngredientes de los almendrados
- 4 claras
- 400 gramos de azúcar
- 400 gramos de almendra
- Un poco de canela para espolvorear por encima
La Receta en vídeo
Elaboración de la receta
El primer paso es montar las claras de huevo muy bien, es importante para que después nos queden en su punto. A continuación le vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue brillante y consistente.
Mientras tanto hemos tostado las almendras en el horno a unos 150º grados y dejamos el tiempo necesario hasta que observemos que están doradas, procurando que no se quemen. Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente.
Quizás te interesen estas recetas:Lamingtons. RecetaIncorporamos las almendras al merengue y mezclamos muy bien. Usaremos moldes de magdalenas y llenamos con la masa anterior. Para finalizar espolvoreamos canela por encima.
Precalentamos el horno a 180º y cocemos durante unos 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
Quizás te interesen estas recetas:Receta de las Magdalenas de EstepaSi quieres conocer otros artículos parecidos a Almendrados. Receta de Semana Santa puedes visitar la categoría Recetas de postres.
¡Ay qué desesperada estaba yo buscando la receta que me había mandado el médico! ¡Ja, ja, ja,...! Deberían mandarnos estas cosas cuando vamos a la consulta del médico porque unos almendrados así curan de todo mal ¿verdad? Besos.
Muy buenas José Manuel, no pones ninguna foto del interior del almendrado pero debe ser blanquito, no? lo digo por los ingredientes que lleva.
Qué pinta más rica tienen!!!!Ricos, ricos, todo lo que lleve almendra éxito asegurado para mí.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Que paseis un fin de semana estupendo, por aquí parece que estemos en verano.
Abrazos
No se si ya te lo habran comentado, pero en Andorra (Teruel) son uno de los dulces más tipicos y desde luego deliciosos, allí no le ponen canela.
Da gusto entrar en tu blog, solo encuentras delicadezas.
Bssss.
En Salamanca se llaman "repelaos" y de verdad que están deliciosos.
BesosAcabo de descubrir este rincón y me quedo a disfrutar de dulces que me recuerdan mi niñez.
Saludos.QUE RICO , YO LOS CONOZCO COMO SUSPIROS, PERO AMI NO ME QUEDA EL MERENGUE TAN TIESO¿ TIENI ALGUN TRUCO? TIENES UN BLOG CHULISIMO LO PONGO EN EL MIO PARA SEGUIRLO, UN BESO.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas