Pollo con Salsa de Cacahuetes, Coco y Leche Ideal

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Pollo con salsa de cacahuetes, coco y leche ideal

Tengo que reconocer que nunca he usado la Leche Evaporada, y por lo tanto tampoco la Leche evaporada Ideal que hoy voy a compartir con vosotros. antes de usar el producto me informe sobre el para conocerlo mejor.. Descubro que es un producto entre la leche y la nata, más ligera que la nata y menos espesa que la nata, ideal para la carne de pollo.

Lo primero que analizo es el envase del nuevo producto. Me gusta el tamaño, pequeño, cómodo y con un cierre sencillo que permite conservarlo fácilmente en el frigorífico una vez abierto.

Quizás te interesen estas recetas:Pollo con Especias Cajún y Helado de Queso de Oveja CuradoPollo con Especias Cajún y Helado de Queso de Oveja Curado

Me he decido por un plato exótico aprovechando que tengo leche de coco. Como sabéis la leche de coco aporta gran cantidad de grasas al plato, así que la leche evaporada Ideal al ser más ligera que la nota es el complemento ideal para obtener una receta menos pesada.

Viendo el resultado, ha quedado un plato exquisito e ideal para no parar de mojar con un buen pan, creo que no va a ser la última vez que utilice leche evaporada Ideal, a partir de ahora se convertirá en otro producto más que use para mi cocina tanto en dulce como en salado.

Quizás te interesen estas recetas:Empanada de Pasta Filo con Pollo (Tavuluk Börek) RecetaEmpanada de Pasta Filo con Pollo (Tavuluk Börek) Receta

Vamos con una de las recetas, espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Pollo con Salsa de Cacahuetes, Coco y Leche Ideal

  • 500 gramos de pechuga de pollo cortada en dados
  • 1 cebolla grande bien picada
  • 2 o 3 ajos muy picados
  • 400 gramos de leche de coco
  • 250 gramos de leche evaporada Ideal
  • Un puñado de cacahuetes tostados y triturados
  • Curry en polvo
  • Mostaza en polvo
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. Por otra parte troceamos la pechuga de pollo en piezas pequeñas y salpimentamos. Llevamos al fuego en una sartén con aceite de oliva a fuego suave hasta que la cebolla quede muy bien pochada.

Quizás te interesen estas recetas:Gallo de Corral en Pepitoria. RecetaGallo de Corral en Pepitoria. Receta

Trituramos los cacahuetes y añadimos a la carne. A continuación incorporamos la leche de coco, la Leche Evaporada, el curry y mostaza al gusto y corregimos de sal. Dejamos de nuevo en el fuego unos 20-30 minutos hasta que ligue bien la salsa y quede cremosa. Servimos inmediatamente.

Imagen del Pollo con Cacahuete, coco y leche ideal

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo con Salsa de Cacahuetes, Coco y Leche Ideal puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mayte dice:

    Que buena la salsa José Manuel, es fabulosa, me la copio!!

    Beso.

  2. ♥ Ana dice:

    Conozco esa leche, la vi en una revista y la compré y es genial para hacer salsas tan ricas como ésta tuya, además, para quien esté a dieta, tiene poquitas calorías
    Un abrazo

  3. Maryar dice:

    Dan ganas de hincarle el diente ya mismo. No he probado nunca esta leche y creo que vale la pena hacerlo y más con la combinación de sabores de tu receta.

  4. Unknown dice:

    Te ha quedado estupendo, esta leche aún no la he probado, la apunto para la lista de la compra y tu receta.....pá la saca, ja, ja,....saludos

  5. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dice:

    Yo tampoco he probado nunca la leche evaporada. La salsa de este pollo tiene que estar buenísima. Muy original la mezcla de cacahuetes, leche de coco y leche evaporada. Tendré que probarla porque me has dejado intrigada.
    Un beso.

  6. Unknown dice:

    Yo utilizo siempre la leche evaporada (menos en recetas que se necesite montar) me gusta mucho más que la nata, te quedo bien rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir