
Pollo a la Miel
hace 11 años · Actualizado hace 8 meses

El blog no solo sirve para mostrar mis preparaciones, también ha sido un catalizador para investigar y descubrir recetas que hace unos años no hubiera ni pensado en preparar.
La de hoy es una receta muy sencilla de la cocina china.
Quizás te interesen estas recetas:
Un plato de carne de pollo con un rebozado muy crujiente, acompañado con una salsa aromatizada de miel y terminada con semillas de sésamo. Espero que os guste. La receta la he sacado de Rasa Malaysia.
Ingredientes del Pollo a la Miel
- 500 gramos de carne de pollo
- Sal
- Pimienta blanca molida
Para la masa del rebozado:
- 125 gramos de harina
- 60 gramos de harina de maíz
- 60 gramos de agua helada
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de aceite de cacahuete o girasol
Para la salsa de miel:
- 2 dientes de ajo
- 30 gramos de miel
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de vino de arroz o de jerez
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 60-120 gramos de agua
- 2 cucharaditas de fécula de patata (si fuera necesario)
Para la terminación:
- Semillas de sésamo tostadas
Elaboración de la receta
Troceamos el pollo en trozos pequeños y salpimentamos. Por otra parte preparamos la masa para el rebozado. Batimos un poco la clara de huevo y agregamos el resto de ingredientes. Es importante que no nos quede una masa muy líquida.
Quizás te interesen estas recetas:
Reservamos en el frigorífico durante al menos una hora antes de usar.
Calentamos aceite en el wok y vamos pasando los trocitos de pollo por la masa anterior. Freímos hasta que queden bien dorados procurando que no se peguen entre si. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente.
Quizás te interesen estas recetas:
Picamos muy fino el ajo y mezclamos con la miel, el agua, la sal, el vino de jerez y el vinagre de manzana. Incorporamos en el wok y dejamos hervir unos minutos.
Si es necesario añadimos la fécula de patata para espesar la salsa. Agregamos para finalizar los trocitos de pollo y removemos hasta que se queden bien impregnados. Servimos con semillas de sésamo tostadas espolvoreadas por encima.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo a la Miel puedes visitar la categoría Recetas de pollo.
El pollo a la miel lo he probado, pero no hecho en casa . Tiene un brillo y un colorcito precioso José Manuel.
Besines
ottimo questo pollo!!!! buona domenica!
Me la llevo con tu permiso, me encanta ese juego de sabores y texturas, no voy a tardar en prepararla
Impresionante!
Es cierto, sigo con las comidas "de siempre" pero también caen un par de ellas a la semana como prueba de otras que veo y ésta lo será.
Besazos.fantástico este pollo, me gusta mucho la cocina china.
un saludoQué buena pinta tiene esa foto, con ese rebozado y con la miel ha de quedar un pollo muy rico.
Besos.Riquísimo José, menudo colorcito tiene!!! Es cierto que el blog nos anima a probar recetas que de otra manera igual no haríamos. Seguro que el pollo estaba delicioso, me ha encantado la receta.
Un beso,
Je connais. C'est un très bon plat. Délicieux.
A bientôt
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas