
Taboulé o Tabbouleh con Lentejas
hace 15 años · Actualizado hace 1 año

Sigo con la cocina internacional, en este caso he usado el bulgur, supongo que muchos lo conoceréis y si no lo habéis probado lo recomiendo, lo podéis encontrar en cualquier herboristería o encargarlo.
La Receta la he sacado del blog Lebanese Recipes, y sobre todo me llamó la atención la utilización de lentejas que le da un toque muy rico.
Espero que os guste.
Ingredientes del Taboulé
- 200 gramos de Bulgur
- 150 gramos de lentejas
- 1 o 2 tomates
- 1 cebolla pequeña
- 100 gramos de queso feta
- Aceite de Oliva
- El zumo de un limón
- Sal
- Pimienta
- Menta
Elaboración de la receta
Vamos a cocer por un lado el bulgur. Calentamos agua hasta que hierva, la retiramos del fuego y añadimos el bulgur durante unos minutos hasta que quede tierno, colamos y reservamos.
Por otra parte vamos a cocer las lentejas, yo lo hice en una olla rápida y tardaron aproximadamente unos 15 minutos. Colamos y dejamos enfriar.Mientras tanto vamos a cortar el tomate en trozos a nuestros gusto y el queso feta a cuadraditos. También picaremos muy fina la cebolla.
Vamos a mezclar los diferentes ingredientes y aliñamos con aceite, el zumo de limón, sal, pimienta y por último menta a nuestro gusto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Taboulé o Tabbouleh con Lentejas puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.
che squisitezza josè! 😉 perfetto. Un abbraccio.
Que rico. Muy sabrosa. Saludo.
Aunque no conocía el bulgur,esta taboulé tengo que probarla,por que se ve riquísima.Mil saludos.
Oye! te he cogido el bollo de leche; estaba irresistibleeee!!!
Esta receta la tengo que hacer. Quiero que sepas que no conozco el ingrediente principal el Bulgur, pero tiene tan buena pinta que me dan ganas de probarlo. Esta me la apunto.
Un saludin!!estos platos asi no me van mucho pero reconozco que deben de ser muy sanotes besos
Quanto mi piace questo piatto, gustosissimo!
Qué buena pinta! Tengo que ir a la herboristeria con una lista bien larga y comprar algunos ingredientes para practicar estas recetas.
Un besitoHola José Manuel! Me gusta mucho este plato, y toda la comida oriental. El bulgur y las lentejas con el tomate van muy bien. Un abrazote
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas