
Potaje de Calabaza
hace 13 años · Actualizado hace 2 meses

Un potaje muy parecido a los que habitualmente se comen por mi tierra. En este caso el ingrediente principal es la calabaza la cual da nombre a la receta.
La versión proviene de Guadahortuna (Granada) y probablemente se repetirá en muchas zonas de España.
Quizás te interesen estas recetas:
Una buena opción para comer la calabaza y las legumbres en un mismo plato.
Ingredientes del Potaje de Calabaza
- 1 kilo de calabaza
- 250 gramos de garbanzos.
- 250 gramos de judías verdes
- 250 gramos de patatas
- 1 cebolla grande
- 2 tomates medianos
- 2 ajos
- Azafrán
- Laurel
- Aceite de Oliva
- Sal
Elaboración de la receta
Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior. Al día siguiente cocemos los garbanzos en la olla con unas hojas de laurel hasta que queden tiernos.
Quizás te interesen estas recetas:
Picamos la cebolla y sofreímos en una sartén con aceite hasta que quede bien pocha. Majamos los ajos en un mortero con el azafrán y un poco de aceite. Incorporamos al sofrito anterior junto con los tomates que hemos picado bien. Dejamos al fuego hasta que el tomate quede bien sofrito.
Añadimos el sofrito a los garbanzos. Es entonces cuando ponemos la calabaza cortada en dados, las patatas y las judías. Ponemos al fuego de nuevo y dejamos sobre una media hora hasta que los ingredientes estén tiernos. Corregimos de sal y servimos.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Potaje de Calabaza puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.
Es perfecto para estos días de frío que se acercan..Besos
sublime...
Muy rico y completo potaje!!! el sabor de la calabaza me encanta. Besoss,
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas