Potaje de Alubias Rojas

hace 12 años · Actualizado hace 2 semanas

Potaje de Alubias Rojas

Sigo compartiendo platas de la gastronomía Griega. Hoy un interesante plato de alubias rojas que hará las delicias de todos.

Quizás te interesen estas recetas:Cocido de Garbanzos en BlancoCocido de Garbanzos en Blanco

De nuevo del gran libro La Cocina de Vefa.

Quizás te interesen estas recetas:Potaje de Lentejas con PolloPotaje de Lentejas con Pollo

Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Menestra de Guisantes con RicottaMenestra de Guisantes con Ricotta
Índice

Ingredientes del Potaje de Alubias  Rojas

  • 500 gramos de alubias rojas
  • 175 gramos de aceite de oliva
  • 1 cebolla bien picada
  • 500 gramos de tomates en conserva
  • 1/2 cucharadita de tomillo fresco
  • 1/2 cucharadita de mejorana
  • Perejil picado fino
  • 1 guindilla seca molida
  • 250 gramos de agua caliente
  • Sal y Pimienta

Para acompañar:

  • Queso Feta
  • Aceitunas negras

Elaboración de la receta

Ponemos a remojo las alubias rojas la noche anterior cubiertas de agua. Al día siguiente en una cacerola las cubrimos de agua y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego vivo durante unos 15 minutos. Escurrimos, devolvemos a la cacerola y cubrimos de agua, cuando el agua rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cuezan otros 15 minutos.

Mientras tanto calentamos aceite en una sartén y rehogamos la cebolla hasta que quede bien pochada. Escurrimos las alubias y las incorporamos, añadiendo los tomates, el tomillo, el perejil, la mejorana, la guindilla y el agua caliente. Cocemos a fuego lento hasta que las alubias queden tiernas y la salsa bien espesa. Se sirve templado y podemos acompañar de queso feta o aceitunas negras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Potaje de Alubias Rojas puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Afri & Loli dice:

    Que cazuela más rica Jose, un buen pan y a comer !!

    Bss
    Afri

  2. Geles dice:

    Un plato estupendo, no he probado nunca a echarle queso feta o aceitunas, no me lo pierdo. Besos

  3. Bea, recetasymás dice:

    otra vez acercandonos a la gastronomia griega, que bien buena esta! Delicioso!
    besis

  4. CHARO dice:

    al ver el queso en la foto inmediatamente he imaginado que la receta sería griega. Muy buena esta también, me encanta

  5. MARÍA JESÚS dice:

    Qué originales acompañadas con el queso feta...esto hay que probarlo...besitos y buen finde!

  6. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Un plato bien rico y bien sencillo.
    Besos. Lola

  7. La Cocinera Mileurista dice:

    Un plato novedoso al incluir el queso y las aceitunas,pero seguro que muy rico.Saludos.

  8. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Tiene que estar muy rico este plato, el queso y las aceitunas lo hacen diferente.
    Besos.

Deja una respuesta

Subir