Cazuela de Judiones con Espinacas y Salchichas (Gigantes me spanaki ke lahanika sto fourno)

hace 9 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen de la Cazuela de Judiones con Espinacas y Salchichas

No se cuantas veces lo he recomendado, pero una vez más tengo que decir que La Cocina de Vefa es el mejor libro que me he encontrado de Cocina Griega (tal vez lo que se echa en falta son más fotos), pero  si puedo ahora mismo afirmar que todas las recetas que he probado han salido sin problemas. 

La receta de hoy combina judías blancas, salchichas y espinacas, esta cazuela es un plato muy completo y delicioso,  creando un plato diferente donde de nuevo diferentes elementos son los protagonistas. Creo que que os puede sorprender. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Alubias con Venado. RecetaAlubias con Venado. Receta
Índice

Ingredientes de la Cazuela de Judiones con Espinacas y Salchichas

  • 300 gramos de Judías blancas
  • 120 gramos de aceite de oliva
  • 250 gramos de salchichas
  • 1 cebolla picada muy fina
  • 500 gramos de tomates muy maduros o 400 gramos de tomate en conserva
  • 4 cucharaditas de perejil fresco
  • 500 gramos de espinacas
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Ponemos las judías el día anterior en agua toda la noche. Al día siguiente llevamos las judías a ebullición en abundante agua y cocemos durante unos 40 minutos. Escurrimos  y disponemos en una fuente. Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados.

Por otra parte calentamos la mitad del aceite en la sartén. Echamos la salchicha, la cebolla y el ajo rehogando unos minutos hasta que quede la cebolla tierna. Incorporamos el tomate, el perejil, sal, pimienta al gusto y rehogamos durante otros 5 o 10 minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Lentejas Guisadas. RecetaLentejas Guisadas. Receta

Vertemos toda la mezcla sobre los judiones, removemos bien y horneamos durante 50 minutos, añadiendo un poco de agua si es preciso hasta que queden tiernos los judiones.

En otro recipiente lleno de agua ponemos las espinacas y cocemos a fuego lento hasta que queden bien tiernas. Escurrimos bien y ponemos en una sartén con el resto de aceite de oliva,  rehogando  unos 5 minutos. Retiramos los judiones del horno y esparcimos las espinacas. Horneamos para terminar otros 5 minutos y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Empedrado Granadino de Judías BlancasEmpedrado Granadino de Judías Blancas
Imagen de la Cazuela de Judiones con Espinacas y Salchichas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cazuela de Judiones con Espinacas y Salchichas (Gigantes me spanaki ke lahanika sto fourno) puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. fimere dice:

    un plat complet cela me semble délicieux bravo
    bonne soirée

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir