Alubias con Venado

hace 10 años · Actualizado hace 7 meses

Imagen de las Alubias con Venado

La comida de hoy es una interpretación mía, de un plato que probé un verano en Bárcena Mayor (Cantabria).

Me gustó mucho la combinación de la carne de Venado con las alubias y hoy voy a compartir con vosotros la receta, que aunque no será igual creo que es muy parecido al sabor que recuerdo de aquella jornada.

Quizás te interesen estas recetas:Lentejas Guisadas. RecetaLentejas Guisadas. Receta

Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingrediente de las Alubias con Venado

  • 400 gramos de alubias blancas
  • 250 gramos de carne de venado
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 o 2 zanahorias
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta
  • Sal
  • Un poco de tomillo
  • Aceite de oliva

Instrucciones:

Dejamos las alubias en remojo la noche anterior. Al día siguiente vamos a trocear la carne de venado, salpimentamos y rehogamos en aceite de oliva unos minutos junto a la cebolla bien picada, el ajo y las zanahorias troceadas.

Quizás te interesen estas recetas:Empedrado Granadino de Judías BlancasEmpedrado Granadino de Judías Blancas

Agregamos las alubias a la mezcla anterior, las hojas de laurel, el tomillo.

Cubrimos de agua y llevamos al fuego. Dejamos hasta que las alubias queden bien tiernas. Corregimos de sal antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Alubias Rojas a la Montañesa. RecetaAlubias Rojas a la Montañesa. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alubias con Venado puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dice:

    Pues tiene que estar riquísimo! Que combinación más rica! Feliz añooo

  2. La Cocinera Mileurista dice:

    No he probado la carne de venado, pero la pinta es muy rica, me gusta.Saludos.

  3. Raquel dice:

    A mi las alubias me gustan con locura con ciervo también jaja
    Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

  4. São Ribeiro dice:

    É uma carne que comi apenas uma vez e gostei.
    Com feijão parece-me per ficado uma delicia
    Desejo-lhe um Feliz 2916
    bjs

  5. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Tiene que ser una combinación deliciosa el venado con las alubias, un plato reconstituyente.
    Besos.

  6. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Un plato de legumbres muy sano, cocido a fuego lento,todo un manjar.
    Besos. Lola

  7. Nenalinda dice:

    Hola wapo en primer lugar desearte un feliz año nuevo aunque sea con retraso pues he estado desconectada unos dias del blog y no lo habia echo ,el venao con las alubias ademas de estar de muerte relenta te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana.

  8. Unknown dice:

    jose manuel desde luego una autentica maravilla la q hoy nos traes. menuda autentica pasada de alubias. el toque del venado es espectacular!!!

Deja una respuesta

Subir