"Picaillo" o Picadillo de Tomate

hace 12 años · Actualizado hace 4 semanas

Imagen del Picadillo de Tomate

El picadillo o picaillo de hoy es una ensalada tradicional de mi pueblo. Una preparación sencilla, con buenos tomates de la huerta, aceite de oliva, vinagre y el orégano que es habitual por las sierras cercanas a Estepa. 

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de PapasEnsalada de Papas

Un plato de verano pero también apetecible durante todo el año, ahora que es posible tener Tomates siempre.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Pollo con GranadaEnsalada de Pollo con Granada

Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Remolacha y Queso FetaEnsalada de Remolacha y Queso Feta

Ingredientes del Picadillo de Tomate

  • Tomates maduros
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre de Vino
  • Orégano
  • Sal

Elaboración de la receta

Cortamos el tomate en trozos a nuestro gusto. Aliñamos con el aceite de oliva, vinagre. Para finalizar le ponemos sal a nuestro gusto y espolvoreamos orégano por encima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a "Picaillo" o Picadillo de Tomate puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. María dice:

    Pues yo le diria mejor picaillo, te ha quedado espectacular, con un rico tomate tiene que quedar de cine. Besicos

  2. Unknown dice:

    El orégano siempre le da al tomate un sabor especial... buenísimo!

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

Deja una respuesta

Subir