
Ensalada de Garbanzos y Pimientos Asados con Garam Masala
02/06/2016 - Actualizado: 28/02/2023

Siempre voy buscando recetas nuevas para poder comer legumbres en diferentes formatos. Me encontré esta receta en el blog de Con Pan y Postre, me encantó la combinación de sabores con el pimiento asado, el queso gruyére, el aliño tan delicioso, y para el acabado el uso de las especias Garam Masala. La preparación es muy fácil y el resultado exquisito. Pasamos a la receta. Espero que os guste y os animéis.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de la Ensalada de Garbanzos y Pimientos Asados con Garam Masala
- 200 gramos de garbanzos
- 250 gramos de pimientos rojos asados
- 50 gramos de queso gruyère y cheddar en tacos
- Un poco de cebolla muy picada
- Lechuga variada
Para el aliño:
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita de Garam Masala
- Sal
Elaboración de la receta
Dejamos los garbanzos en remojo el día anterior. Al día siguiente cocemos en abundante agua con sal hasta que queden bien tiernos. Escurrimos y dejamos enfriar.
Quizás te interesen estas recetas:
Mezclamos en una ensaladera los diferentes ingredientes; los garbanzos, los pimientos asados troceados, los quesos, la cebolla y la lechuga. Por otra parte preparamos el aliño batiendo muy bien todos los ingredientes. Aliñamos en el momento de servir.
Quizás te interesen estas recetas:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Garbanzos y Pimientos Asados con Garam Masala puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.
-
Ideal esta ensalada ahora que comienza el buen tiempo, con ese aliño tiene que estar muy buena.
Besos
-
Uma salada linda e cheia de coisas boas.
Nunca usei garam masala. -
Me gusta ir variando con las ensaladas de legumbres y tomo buena nota de añadir el Garam Masala, ha de darle un puntito bien rico.
Besos. -
Jolines, me la apunto, que combinación tan deliciosa.
Besos. Lola -
Un piatto gustosissimo! Buona serata 🙂
-
me encanta el garam masala. Es capaz de cambiar totalmente el sabor de un plato, sencillamente es que es una maravilla
-
Niño que cosa tan buena, otra forma distinta de tomar las legumbres que por aquí vienen de maravilla.
Besazos.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas