
Quiche de Jamón Serrano y Cebolla. Receta
hace 14 años · Actualizado hace 2 años

Con la receta de hoy voy a empezar una sección dedicada a mi hija mayor. La receta de hoy la ha preparado ella en su totalidad, por supuesto ayudándole en algunas cosillas, como introducir en el horno y medir algún ingrediente.
El otro día en Ronda nos pasamos por el Aldi, vendían un paquete con moldes pequeños y un rodillo adaptados para niños, os puedo decir que no es un juguete, tiene bastante calidad y está pensado para que se inicien en la cocina. El juego de moldes viene con un librito donde hay algunas recetas.
Mi hija llego a casa ese mismo día y estaba deseando de cocinar, así que se puso manos a la obra y preparo este delicioso Quiche que os enseño a continuación.
Ingredientes del Quiche de Jamón Serrano y Cebolla
Para la Masa Quebrada:
(Para un molde de tarta de 17 cm, y algunos moldes pequeños más)
- 125 gramos de harina
- 1 pizca de sal
- 65 gramos de mantequilla
- 40 gramos de agua
Para el Relleno:
- 2 lonchas de jamón serrano
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 huevo
- 50 gramos de nata
- Pimienta
- Sal
Elaboración de la receta
Tamizamos la harina, se le agrega sal. Se hace un hoyo en el centro y se echa la mantequilla cortada en pequeños trozos.
Con las manos, amasamos ligeramente, vamos añadiendo el agua y seguimos amasando. Cuando está listas hacemos una bola y dejamos descansar unos 30 minutos en la nevera.Mientras tanto untamos con mantequilla el molde para la tarta y lo dejamos en el frigorífico. Encendemos el horno a 180 grados mientras tanto.
Con la ayuda de nuestro rodillo extendemos la masa y formamos un círculo.
Colocamos la masa en el molde presionando un poco. Retiramos el papel sobrante y cubrimos la masa con papel de aluminio y colocamos sobre esta alubias, garbanzos secos. Lo introducimos en el horno y dejamos cocer durante unos 15 minutos.
Por otra parte preparamos el relleno. Cortamos el jamón serrano, la cebolla en trozos pequeños.
Añadimos un poco de aceite a la sartén y doramos la cebolla, posteriormente le incorporamos el jamón y salteamos durante unos minutos. Rellenamos la masa cocida con esta preparación.
Batimos el huevo con la nata, agregamos un poco de pimienta y sal y echamos la mezcla en el quiche.
Horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente. Cuando el quiche este dorado lo retiramos del horno y esperamos unos minutos para desmoldar. Servimos enseguida.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quiche de Jamón Serrano y Cebolla. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
Que delicioso y mejor hecho de a dos!
Mira qie me gustan los quiches pero en mi casa no hacen mucha gracia y me toca comermelos a mi sola y ya me empachan jajaja, voy a tener que hacerlos mas pequeños para no tener que renunciar a ellos porque mira que se ve rico este que has preparado. Un besazo.
No me he leido los comentarios pero supongo que no sere el primero en decir que de tal palo, tal astilla...:)
me parece fantastico que tu hija se anime en la cocina,mi peque ya con 4 añitos siempre que puede se pone su delantal y me ayuda,es un artista ,este quiche os ha quedado de fábula,pero es muy normal teniendo un papi con esas manos jejejej como dicen por aqui de tal palo ,tal astilla jaja un beso
que rico ! Me encanta como te quedo.
Dos ingredientes estupendos para esta quiche! Lo malo que cada vez que horneo ya sean pizzas o cualquier cosa con cebolla tengo la sensación de que su olor inunda mi cocina jajajajaja y me pone que me descompone! Pero sin cebolla la vida no es igual!
Prepárate J.Manuel, que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte,jajaja
En menos de nada la tienes haciendote la competencia en un blog con sus propias recetas. Le han quedado unas tartaletas espectaculares.
un biquiñoVaya cocinera en potencia.... felicita a la niña, por que le ha quedado fantástica....
un besito para la cocinera...
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas