Cordero con Alcachofas (Arnáki me Angináres)
hace 11 años · Actualizado hace 1 año
Seguimos descubriendo platos Griegos. Hoy viajamos al Peloponeso, para elaborar un plato de carne de cordero acompañado de alcachofas. Comentar que las plantaciones del Peloponeso aportan anualmente varios miles de toneladas de alcachofas a los mercados internacionales y es que Grecia ocupa el séptimo lugar en el mundo en producción mundial de este producto. El plato de hoy, como ya es habitual en mi cocina, sobre todo destaca por su sencillez a la hora de prepararlo. Espero que os guste.
Ingredientes del Cordero con Alcachofas
- 1 kilo de carne de cordero cortada en dados
- 5 cebollas
- 8 alcachofas no muy grandes
- Una tacita de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca recién molida
- 3 tazas de de
Para el acabado:
- 2 huevos
- El zumo de un limón
- 1 manojo de eneldo
Elaboración de la receta
Calentamos el aceite de oliva en una cazuela y sofreímos la carne; añadimos la cebolla y rehogamos también. Salpimentamos y regamos con 3 tazas de agua (unos 700 gramos). Bajamos el fuego y estofamos la carne a fuego lento.
Mientras tanto limpiamos las alcachofas y quitamos las hojas duras. Untamos la alcachofa con zumo de limón. Cuando pase unos 30 minutos ponemos las alcachofas en la cazuela con la base hacia arriba. Si hiciera falta se le incorpora más agua caliente y dejamos a fuego lento otros 10-15 minutos. Apartamos del fuego y dejamos que se temple.
Batimos los huevos en un cuenco, le añadimos el zumo de limón y un poco de jugo de la cocción, todo ello sin dejar de remover. Vertemos la salsa sobre el estofado, dejamos al fuego unos minutos y espolvoreamos con eneldo. Servimos inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cordero con Alcachofas (Arnáki me Angináres) puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
Riquísima combinación. Me encantan tanto el cordero como las alcachofas.
Un besote.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas