Croquetas de Jamón y Queso

hace 14 años · Actualizado hace 2 años

Imagen de las Croquetas de Jamón y Queso

Combinando dos ingredientes obtenemos unas fabulosas croquetas. Desde siempre las croquetas me han fascinado, después de la ensaladilla creo que es la tapa que más he consumido en los diferentes bares.

Muchas veces hemos ido a un determinado bar para probar una croqueta en concreto, algunos bares hacen realmente maravillas. La de hoy como he dicho antes con un buen jamón y un queso de cálida obtenemos una maravilla para el paladar.

Índice

Ingredientes de las croquetas de Jamón y Queso

  • 1 Cebolla
  • Jamón
  • Queso Curado de Oveja

Para la Bechamel

  • 250 gramos de leche
  • 3 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Para el rebozado:

  • Huevo batido
  • Harina
  • Pan rallado

Elaboración de la receta

Preparamos en un primer momento la bechamel. en un cazo añadimos un buen chorreón de aceite e incorporamos la harina, la que vamos a calentar durante unos minutos. Incorporamos a continuación la leche y no dejamos de remover para que no se formen grumos. Dejamos al fuego hasta obtener una crema  con una textura bien cremosa, al finalizar salpimentamos y añadimos nuez moscada a nuestro gusto.

A continuación cortamos la cebolla muy finamente y la sofreímos hasta que quede bien pochada. Añadimos el jamón cortado en trozos muy pequeños, y el queso que también hemos troceado. Removemos durante un par minutos e incorporamos a la bechamel. Añadimos a un recipiente y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente vamos a formar las croquetas y vamos a pasar en el siguiente orden por harina,huevo y pan rallado, podemos repetir la operación si queremos más corteza crujiente. Freímos en abundante aceite caliente y servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de Jamón y Queso puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Núria dice:

    Solo ver el relleno ya te digo que son de las que me gustan ...con "chicha"...que hay croquetas que todo es bechamel...feliz fin de semana!!

  2. Federica dice:

    Sfiziosissime e davvero gustose. Sono perfette per un buffet o un aperitivo. Buon we

  3. Carlos Dube dice:

    En casa de mis padres siempre ha habido una pelea por cómo debe de ir el jamón en una croqueta, picado en trocitos o en picadora de carne, la verdad es que nunca hemos llegado a un consenso, el caso es que junto con las de bacalao, son nuestras favoritas. Con queso deben de ser una delicia...

    Un saludo.

  4. Loladealmeria dice:

    José a pesar de estar tomándome el te, no me importaría tomarme una croqueta, ,,,!!!! Que cortejas presentado !!!!!se cenagosa y exquisita.
    Te han quedado fenomenales.
    Bsss desde Almeria.

  5. anabel dice:

    que pinta tiene esta croquetas, me comería ahora mismo una.
    besos

  6. Mezquita dice:

    Ufff con queso de oveja..... que delicia!!! Nunca me lo había planteado pero te aseguro que te las voy a copiar Jose.

    Un besote!!!

    Lau.

  7. Bea, recetasymás dice:

    Ricas no, riquisimassss!!!! Menudas croquetas que nos traes, tienen una pinta de escandalo!!!
    Besos

  8. Cuinera dice:

    Que delicia de croquetas con lo que a mi me gustan, ¡encima de jamón y queso!, con tu permiso me llevo un par, besos

Deja una respuesta

Subir