Toscano

hace 10 años · Actualizado hace 7 meses

Imagen del Toscano

 La receta de hoy conocida como Toscano es una variante de la clásica salsa boloñesa que acompaña a los platos de pasta Italianos Hoy combinamos carne picada con salchichas, también picadas finamente , aromatizadas con verduras y por supuesto de un buen vino.

El secreto de esta salsa es prepararla a fuego suave y con paciencia y obtendremos una salsa exquisita.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Ragut de Jabalí. RecetaEspaguetis con Ragut de Jabalí. Receta

De nuevo con la receta de hoy viajamos gastronómicamente a Italia. De pasta podéis usar la que más os guste. Pasamos a la receta. Espero que os guste el plato.

Índice

Ingredientes del Toscano

  • 320 gramos de pappardelle o cintas
  • 250 gramos de carne de cerdo picada
  • 250 gramos de carne de ternera picada
  • 150 gramos de salchichas fresca triturada
  • 800 gramos de tomate triturado
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 tallos de apio
  • 3 dientes de ajo
  • Romero
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Para el acabado:

  • Queso parmesano rallado

Elaboración de la receta

Cortamos la cebolla, el apio y el ajo en porciones muy pequeñas. Las zanahorias en trocitos pequeños. Calentamos aceite en una cazuela y rehogamos durante unos minutos. Incorporamos los dos tipos de carne y las salchichas.

Quizás te interesen estas recetas:Penne con Anchoas y Pan Rallado. RecetaPenne con Anchoas y Pan Rallado. Receta

Dejamos pochar durante unos minutos hasta que la carne tome color. A continuación incorporamos el vino y dejamos unos minutos más hasta que se evapore el alcohol. Continuamos con la salsa de tomate, agregamos romero al gusto y salpimentamos. Dejamos a fuego suave hasta que la salsa tome la consistencia adecuada.

Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua hasta que tenga el punto deseado. Servimos la pasta con la salsa por encima a nuestro gusto. Rallamos queso por encima y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Mozzarella y AnchoasEspaguetis con Mozzarella y Anchoas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toscano puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Bego R dice:

    Muy rica Jose, me imagino que esas salchichas le aportarán también bastante sabor . Hay que probarlo !
    Saludos.

  2. Alicia Poyatos dice:

    Justo hoy tomamos pasta, tenía que haberla visto antes que me ha encantado.
    Besazos.

  3. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Las salchichas seguro que le dan su puntito a esta salsa y la mejora mucho, a mis hijas les encantara.
    Besos. Lola

  4. Su dice:

    Jo, pues un plato completo para quedarte bien satisfecho. Buena foto. Un besote

  5. Federica Simoni dice:

    un piatto buonissimo!!

  6. Mi ratito del café dice:

    Un plato de pasta 10, me encantaaaa. Gracias por rescatar recetas de la cocina italiana tan ricas como esta. 1 besazo y feliz miércoles!!

  7. Neus dice:

    una receta la mar de rica y bien presentada
    me ha encantao
    un besote

  8. Rakelilla dice:

    Me gusta la idea de las salchichas frescas, seguro que aportan muchísimo sabor a esta receta, la verdad es que se ve exquisita.

    Bicos

Deja una respuesta

Subir