
Penne con Anchoas y Pan Rallado. Receta
15/04/2015 - Actualizado: 27/02/2023

La receta de hoy la he sacado del libro de Jamie Oliver "La Cocina Italiana de Jamie". Es un plato con sabores fuertes, espero que os guste la combinación. Un plato de pasta con una salsa donde el sabor de las anchoas destaca sobre el resto, pero también son importantes ingredientes como los piñones, las pasas que aportan un toque dulce y el pan rallado ese toque crujiente tan interesante. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de los Penne con Anchoas y Pan Rallado
- 455 gramos de pasta (en este caso Penne)
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 100 gramos de pan rallado
- 1 copa grande vino tinto
- 4 dientes de ajo
- 2 puñados grande de piñones
- Un puñado grande pasas
- 12 filetes de anchoas
- 6 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración de la receta
En una cazuela calentamos el aceite de oliva, añadimos el ajo en láminas finas y se sofríe lentamente. Cuando empiece a dorarse, añadimos los piñones, las pasas y las anchoas. Seguimos friendo durante unos minutos hasta que las anchoas se deshagan. Incorporamos el tomate triturado y el vino, removemos bien. Dejamos al fuego unos minutos más. La salsa nos debe de quedar espesa, pero si nos gusta más clara añadimos algo de agua.
Quizás te interesen estas recetas:
Calentamos un poco de aceite en una cazuela aparte e incorporamos el pan rallado y freímos hasta que quede dorado y crujiente. Dejamos enfriar sobre papel de cocina.
Quizás te interesen estas recetas:
Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal y dejamos el tiempo necesario hasta que esté en su punto deseado. Escurrimos y mezclamos con la salsa. Corregimos de sal y pimienta y servimos decorada con el pan rallado por encima.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Penne con Anchoas y Pan Rallado. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.
-
El sabor potente de las anchoas queda contrarrestado por el dulce de las pasas, haciendo una combinación exquisita.
Besos. -
OOhhh! ¡Vaya platazo de pasta! Delicioso......
Saludos,
Olga -
Otra propuesta muy tentadora¡¡
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas