Lasaña de Bacalao y Atún. Receta
hace 9 años · Actualizado hace 2 años
Tenía ganas de probar una lasaña diferente. Me he decidido por el bacalao, uno de mis pescados favoritos, combinado además con unas buenas verduras y atún en conserva. El resultado es una lasaña muy suave y cremosa. Ideal también para sorprender a los invitados estos días de fiesta. Se puede convertir en un gran segundo plato. Pasamos a la receta. Espero que os guste y Feliz Año Nuevo para todos.
Ingredientes de la Lasaña de Atún y Bacalao
- 20 placas de lasaña
Para el relleno:
- 300 gramos de bacalao desalado
- 2 latas de atún en aceite
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 2 o 3 tomates
- Salsa de tomate
- Orégano
- Sal
- Aceite
Para la bechamel:
- 250 gramos de leche entera
- 25 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Para el acabado:
- Queso parmesano rallado
Elaboración de la receta
Cortamos las verduras en trozos pequeños y sofreímos en aceite hasta que queden bien pochadas. Agregamos a continuación el bacalao desmigado y seguimos rehogando un par de minutos más. Terminamos con el atún , la salsa de tomate y el orégano. Dejamos al fuego un poco más y corregimos de sal.
Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite que nos va ayudar a que no se peguen. Lo haremos a fuego moderado. Las retiramos cuando tengan su punto y reservamos para el montaje.
Continuamos con la bechamel. Llevamos al fuego la mantequilla, cuando se derrita y empiece a hervir agregamos la cucharada de harina. Removemos un poco y añadimos la leche de golpe. No dejamos de remover hasta que la leche espese. Terminamos salpimentando e incorporando un poco de nuez moscada.
Procedemos al montaje. Echamos un poco de salsa de tomate en el fondo del recipiente. Empezamos con una capa de placas de lasaña, seguimos con el relleno y así continuamos hasta el final, que será cubriendo con una capa de placas de lasaña. Vertemos la bechamel por encima y cubrimos totalmente. Para finalizar rallamos queso parmesano por encima. En el horno precalentado a 200 grados, vamos a hornear durante los minutos que sean necesarios para que el queso se funda y tome un bonito color dorado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lasaña de Bacalao y Atún. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.
Riquísimo plato, me encanta!
Que apetitoso!
Feliz Ano NovoDe esas cosas que he comido y en casa no me ha dado por hacer y se que está riquísima.
Besazos.Que pintaza! habrá que probarlo 🙂
En casa somos super fans de la lasaña de bacalao, que en su caso combinan con pimientos del piquillo. El contraste de los pimientos y el pescado es absolutamente delicioso!
María
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas