
Chilopites o Hilopites con Berenjenas
hace 9 años · Actualizado hace 1 mes

Los Chilopites o Hilopites son una pasta casera y una especialidad de la Cocina Griega. Son normalmente anchos, cortos, muy finos e irregulares. Sobre todo son más característicos en la parte oeste del país, de donde también es originaria la pasta filo.
Se cuecen normalmente con poca agua y resultan muy sabrosos. He tenido la suerte que mi hermana me ha traído unos paquetes de Madrid y he elegido este sencillo plato.
He usado berenjenas una de mis verduras preferidas, acompañada de tomates, ajos y por supuesto un buen queso, en este caso de oveja. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes de los Chilopites o Hilopites con Berenjenas
- 1 kilo de berenjenas
- 125 gramos de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, bien picados
- 500 gramos de tomates, pelados y triturados
- 500 gramos de hilopites o chilopites
- Un poco de mantequilla
- Queso de oveja rallado
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la recetas
Cortamos las berenjenas, lavamos y dejamos reposar durante una hora aproximadamente para que escurran. Calentamos el aceite de oliva en una cazuela y sofreímos el ajo. Añadimos el tomate, sazonamos con sal y pimienta y cocemos a fuego medio durante unos 10 minutos.
Añadimos la berenjena, bajamos el fuego y cocemos durante otros 40 minutos.
Hervimos los Chilopites o Hilopites en poca agua hirviendo con sal para casi no tener que escurrirlos y mezclar con mantequilla. Agregamos un poco de queso rallado a la salsa, removemos y añadimos los Chilopites o Hilopites. Servimos inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chilopites o Hilopites con Berenjenas puedes visitar la categoría Recetas pasta.
No conocía ese tipo de pasta, pero, con berenjenas y tomates, seguro que me encanta.
Un beso.Ay, ahora me vas a tener buscando como una loca este tipo de pasta. La combinación con berenjenas siempre da buen resultado 🙂
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas