Sopa de Pasta y Judías

hace 13 años · Actualizado hace 2 meses

Sopa de Pasta y Alubias

Nos trasladamos a Estados Unidos, en este caso al Barrio Italiano (Little Italy) de Nueva York, donde todavía se usan los nombres italianos de la pasta. Las raciones suelen ser abundantes y la comida es buena y saciante. En la cocina se nota la influencia del sur de Italia donde las salsas de tomate son abundantes y consistentes y las frituras son más frecuentes que en el norte de Italia.

Es habitual encontrar los cafés, una tradición Italiana exportada a este barrio, mucho antes que las cafeterías en Estados Unidos, los cafés italianos servían auténticos cafés exprés y cappuccinos a los clientes y acompañados por dulces como los biscotti, helados.

También hay que destacar la vibrante vida callejera, que es mucho más activa en el barrio, más parecida a las comunidades de las ciudades italianas que enviaron a sus hijos e hijas a colonizar Norteamérica.

Índice

Ingredientes de la sopa de pasta y judías

  • 2 tazas de judías pintas o blancas ( en este caso use las blancas)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de romero seco
  • 1 cebolla grande
  • 1 tallo de apio
  • 1 zanahoria
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 taza de espaguetis, tallarines o linguini
  • Queso parmesano recién rallado

Elaboración de la receta

Dejamos las judías en remojo toda la noche cubiertas con agua. Escurrimos al día siguiente y las pasamos a una olla o cacerola, cubrimos con agua.

Pelamos los ajos y los envolvemos con el romero en una tela formando una bolsita. Añadimos a las judías. Pelamos la cebolla, dejando el extremo de la raíz intacto para mantener la cebolla entera durante la cocción. Lave el apio y la zanahoria, pelamos y troceamos y añadimos a las judías junto a la cebolla. Vertimos el aceite de oliva y llevamos el contenido a ebullición.

Tapamos y dejamos a fuego lento hasta que las judías estén cocidas. Retiramos al final la bolsita con el ajo y la cebolla.

Retiramos un tercio de las judías y las trituramos, envolviendo el puré a la cacerola u olla. Salpimentamos a nuestro gusto. Llevamos la sopa a ebullición y añadimos la pasta, dejando hasta que esté cocida. Servimos la sopa caliente y espolvoreada con queso parmesano recién rallado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de Pasta y Judías puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mariluz Piñeiro dice:

    Una combinación bien deliciosa, qué buena pinta tiene !!!

  2. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Un buen plato para cualquier mediodía, nos dará energía para toda la tarde.
    Besos.

  3. Maria Sanchez dice:

    Que plato mas rico, unos de estos me comia yo ahora mismo.
    Besos

  4. Pilar dice:

    qué rica sopita, con el frío que hace hoy ya aquí sería mi cena perfecta
    Besos

  5. Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dice:

    Pues tienen que estar riquisima, ya la probaré. Besos

  6. Mayte dice:

    Ideal para estos días que ya va refrescando el tiempo!

    Besos.

  7. fedora dice:

    Чудесна супа, много богата и много апетитна! Поздравления 🙂

  8. Espe Saavedra dice:

    q original,no la he visto nunca...oye,esos cortaditos de cabello de angel,no he querido ni mirarlos....(broma,eh?)

Deja una respuesta

Subir