Sopa de Lentejas del Monasterio del Monte Atos (Fakes Soupa Aladotes)
hace 10 años · Actualizado hace 2 años
Seguimos descubriendo platos de la cocina Griega. El de hoy es una curiosa sopa de lentejas y que el mismo nombre nos indica de donde proviene. Otra forma de poder comer legumbres y que nos trae otra forma de probar las lentejas, la presencia del vinagre de vino tinto y el detalle de acompañarlo con aceitunas o verduras encurtidas viene muy bien, ese toque ácido para que el plato sea más completo. Una receta sencilla y sabrosa. He usado el Agua de Mar Mediterránea en la receta. Espero que os guste.
Ingredientes de la Sopa de Lentejas del Monasterio del Monte Atos
- 500 gramos de lentejas
- 500 gramos de tomates maduros o en conserva
- 1 cebolla pequeña rallada
- 2 dientes de ajo en láminas
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto y un poco más para servir
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 vaso de agua de mar Mediterránea
- Agua hasta completar un litro
- Pimienta
Para acompañar:
- Aceitunas o verduras encurtidas
Elaboración de la receta
Lavamos las lentejas y echamos en una cacerola, cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Dejamos que se cuezan 5 minutos, escurrimos y tiramos el agua. Mientras tanto trituramos los tomates.
En una olla, ponemos la cebolla y el ajo, añadimos 6 cucharadas de agua y cocemos hasta que estén tiernos y el agua se haya evaporado. Añadimos 1 vaso de agua de mar y el resto hasta completar el litro, el tomate, el azúcar, las hojas de laurel y salpimentamos al gusto. llevamos todo a ebullición y entonces agregamos las lentejas. Bajamos el fuego y dejamos se cuezan a fuego lento durante uno 40-50 minutos, hasta que las lentejas queden tiernas. Es entonces cuando añadimos el vinagre, el orégano y dejamos otros 5 minutos.
Servimos bien caliente y acompañadas de aceitunas o verduras encurtidas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de Lentejas del Monasterio del Monte Atos (Fakes Soupa Aladotes) puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.
Que sabrosas y además ligeras, en casa hace ya tiempo que nos aficionamos a añadirle a las lentejas un chorrito de vinagre, nos encanta ese toque ácido.
Bicos
Cuantisimas veces hice esta ensalada en la escuela de cocina! Ummmm me encanta, me parece muy sabrosa y nutritiva! Ñam!!
Muchos besos y buen fin de semana!!!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas