
Gazpacho. Receta de mi familia.
hace 13 años · Actualizado hace 9 meses

El gazpacho no faltaba en la mesa de mi casa para el almuerzo. Mi padre llegaba sobre las 2 o las 3 de trabajar en el campo, después de haber pasado mucha calor, la cual apretaba de forma considerable. Recuerdo a mi madre preparar un recipiente grande al cual añadía hielo en cubitos e introducía en el frigorífico.
A mi padre le gustaba muy frío el gazpacho, recuerdo que se bebía la fuente entera antes incluso de comenzar con el plato. Por aquella época no me atraía mucho y muy pocas veces lo probaba. Con la edad van cambiando los gusto, ahora puedo decir que cada día me gusta más.
Voy a compartir el gazpacho que se hacía en mi casa, como observareis no llevaba ni pan, ni pepino y tampoco cebolla. Era el gazpacho que le gustaba a mi padre, literalmente un refresco bien frío.
Ingredientes del Gazpacho
- Tomates bien maduros
- Un trozo de pimiento verde
- Un ajo
- Aceite de Oliva
- Un chorrito de Vinagre
- Sal
- Agua bien fría
Elaboración de la receta
Empezamos triturando los tomates, con el ajo, el pimiento y el aceite de oliva. A continuación le vamos a incorporar un poco de vinagre y poco a poco el agua bien fría hasta que quede a nuestro gusto.
Por último corregimos de sal. Conservamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gazpacho. Receta de mi familia. puedes visitar la categoría Recetas de Sopas o Cremas.
Ottima questa zuppa. Buon fine settimana
Bravo Jose Manuel, que no nos falten las vitaminas que queremos pasar un invierno sin gripes ni resfriados.
JUEGO DE SABORESEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Qué recuerdos verdad?... Cuando de verdad el gazpacho hacía su cometido, y era reponer fuerzas con los productos de temporada que había, y más para esa gente que se dejaba los riñones en el campo y de sol a sol. Mis más profundos respetos y admiración porque eso sí que era ganarse el jornal de verdad, y no lo de ahora, esta gente afín a la cultura del pelotazo.
Bueno, es curioso que no eches pan, pepino y cebolla, te voy a ser sincero, realmente no hay consenso con el gazpacho, hay decenas de combinaciones según las zona y cocineros, y todas ellas excelentes. Mi jefa por ejemplo que es cordobesa, sólo hecha tomate, pan, aceite, ajo y sal, y como ella, mucha gente que hace en casa una versión de una de las mejores bebidas que hay en el mundo, y no lo digo yo lo dicen cientos de estudios. Sabrás que hasta hay gente que le echa especias, como cominos o pimentón. No será gazpacho, de acuerdo, pero como lo es su base a todos los efectos lo es.
Nosotros pan y pepino a veces no echamos, por ejemplo, y cebolla muy poco, y nos encanta.
Un saludo.
El rey de las mesas del Sur y yo no me lo pierdo desde que vivo por esos lares...En todas sus versiones me gusta, lo considero una joya de nuestra gastronomía!!!
Ole, ole y ole y al que no diga ole que se le seque la Hierbabuena. Esto es un gazpacho y lo demás son tonterías, como en Mediamarkt...jeje. Un abrazo y exquisito, por cierto, que se me olvidaba.
Favolosp il tuo gazpacho. Buona giornata Daniela.
Muy rico, pues la base es de gazpacho con un poco de variante , me gusta esta versión, muy rica,saludos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas