Helado de Mango (Mango Ice Cream) Receta

06/07/2012 - Actualizado: 24/02/2023

Imagen del Helado de Mango

Me encantan los helados, ya lo he dicho varias veces, y si revisáis mi blog encontraréis una larga lista de propuestas.

Hoy os propongo un helado de mango muy fácil y además casero. Me lo encontré en una revista de repostería australiana, y como he dicho antes me sorprendió su sencillez. Para preparar este helado solo vamos a necesitar tres ingredientes y os aseguro que vais a sorprender a la familia, invitados o amigos.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de la Tarta de Requesón y MangoTarta de Requesón y Mango. Receta
Índice

Ingredientes del helado de mango

  • 2 0 3 mangos, dependiendo del tamaño
  • Un poco de zumo de limón
  • 1 lata pequeña de leche condensada.

Elaboración de la receta

Trituramos los mangos en la batidora y le añadimos un poco de zumo de limón. Si queremos que quede más fino pasamos el mango por un chino y no tendremos los típicos pelillos que le quedan al mango. A continuación le añadimos la leche condensada y mezclamos bien.

El proceso siguiente es el habitual. Si no tenemos heladora es importante remover de vez en cuando para que no cristalice, sobre cada 40 minutos hasta conseguir la textura que deseemos.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Flan de mango y leche de cocoFlan de Mango y Leche de Coco

Si tenemos heladora añadiremos la mezcla cuando este los suficiente fría, dejaremos el tiempo suficiente hasta que obtengamos la crema deseada. Reservamos a continuación en el congelador hasta que vayamos a consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de la Tarta del Terciopelo RojoTarta del Terciopelo Rojo (Red Velvet Cake) Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Mango (Mango Ice Cream) Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. anmar dice:

    Que delicia, me encanta esta fruta, con tu permiso me quedo la receta, besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir