Bizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahuete

hace 13 años · Actualizado hace 10 meses

Imagen del Bizcocho de Mármol

Sigo actualizando  recetas de mis comienzos, sobre todo por el tema fotográfico del que no estoy muy orgullos. Hoy le toca a un bizcocho muy potente, donde uno de sus ingredientes principales la mantequilla de cacahuete le confiere un sabor muy especial.

Nos sale un bizcocho muy sabroso y contundente como he dicho antes, ideal para invitar a merendar a la familia o amigos.

Índice

Ingredientes de Bizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahute

  • 250 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Mantequilla de Cacahuete
  • 400 gramos de azúcar
  • 5 Huevos
  • 230 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Medio vaso de Leche
  • 100 gramos de chocolate fundido
  • 50 gramos de pepitas de chocolate

Elaboración de la receta

 Mezclamos los dos tipos de mantequilla  que las tendremos a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar hasta que obtengamos una mezcla muy cremosa. Le vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que quede todo muy bien amalgado. Seguimos con la harina y la levadura y por último la leche. Es entonces cuando dividimos la masa en dos parte.

A una le añadimos el chocolate fundido y a la otra el chocolate troceado.Introducir en un molde con forma de rosca alternando los dos tipos de masa. Horneamos a 160 grados durante unos 50-60 minutos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahuete puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carlos Dube dice:

    Ahora recuerdo una extraña obsesión que tenía con la mantequilla de cacahuete cuando era un enano, hace años que no la pruebo... y caray, usarla en repostería ¡qué gran idea!

  2. Chef Shallot dice:

    Que chulo, tiene que estar delicioso, pero, te dejará las muelas finas, lo digo por el marmol, jejej...
    Saludos!
    http://papelycebolla.blogspot.com.es/

  3. Funesmar dice:

    Ohhhhhhhhh, me gusta! YO que soy adicta a la mantequilla de cacahuete, me lo podría comer yo sola enterito!

  4. Unknown dice:

    Buenos Dias meu amigo,

    Ah quanto tempo não venho aqui!

    Um bolo maravilhosamente apetitoso, que vou querer experimentar logo, logo!

    Saludos,
    Renata

  5. Merchi dice:

    Divino, una verdadera golosada de bizcocho. Yo sin café, a palo seco me lo comería.

    Bicos

  6. Empar dice:

    Pero que aspecto más rico tiene!!
    Un saludo

  7. El pucherete de Mari dice:

    Este lo hago seguro, tengo muchas ganas de probar la mantequilla de cacahuete en bizcochos.

Deja una respuesta

Subir