Filetes de Pollo Empanados

16/08/2013 - Actualizado: 25/02/2023

Imagen de los Filetes de Pollo Empanados

La receta de hoy es todo un clásico en mi casa y supongo que en muchas de los que pasáis por aquí. Mis hijas el día que hacemos filetes empanados comen como reinas, y si encima se acompañan con unas patatas fritas, ya vamos al cielo. 

Quizás te interese:Imagen del Pollo con Peras y AlmendrasPollo con Peras y Almendras (Djaje b´langgasse wa louz)
Índice

Ingredientes de filetes de pollo empanados

  • Filetes de pollo bien finos
  • Sal
  • Pimienta

Para el aliño:

  • Unos dientes de ajo picados.
  • Un poco de zumo de limón

Para empanar:

  • Huevos batidos
  • Pan rallado
  • Harina

Elaboración de la receta

La noche anterior dejamos los filetes con ajo bien picado, zumo de limón en un recipiente tapado y en el frigorífico. Al día siguiente antes de empanar le añadimos sal y pimienta a gusto. Procedemos a empanar pasando por harina, huevo y pan rallado.

Quizás te interese:Imagen del Pollo con salsa de cacahuete, coco y leche idealPollo con Salsa de Cacahuetes, Coco y Leche Ideal

Freímos en aceite de oliva hasta que queden bien dorados. Podemos servir con ensalada, patatas fritas o lo que más nos guste.

Quizás te interese:Imagen de Pollo con Especias Cajún y helado de quesoPollo con Especias Cajún y Helado de Queso de Oveja Curado

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Filetes de Pollo Empanados puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Desde luego que es un clásico ,hoy en casa es lo que vamos a comer,me encanta tu blog y me quedo como seguidora tuya, te dejo el enlace de mi blog por si te quieres pasar a echar un vistazo.(http://mimodestacocina.blogspot.com.es/)

    muchos besoss

  2. Carlos Dube dice:

    Creo que siento una terrible adicción por los filetes empanados!

  3. Imprescindibles en casas como la mía, con niñas!!! Es verdad, un clásico que nos lleva a la gloria!!!

  4. Que ricos son los filetes empanados gustan tanto a niños como a mayores.Saludos.

  5. Nadji dice:

    Un plat qu'on a tous envie de manger. Délicieux.
    A bientôt

  6. Merchi dice:

    Pues si, mi hija come como una reina también cuando se le pone delante un plato de patatas fritas con un filete de pollo empanado. Si es que este plato no falla nunca 🙂

    besines

  7. Unknown dice:

    encantan tanto a niños como a mayores!!! una delicia!!!

  8. ¡Qué ricos son!. A mí me vuelven loca.
    Un besote.

  9. Unknown dice:

    un clasico que siempre triunfan..vivan los filetes empanados! un besote

  10. Unos filetes que seguro que no defraudan a nadie. Gustan a todos.
    Besos. Lola

  11. Mamen dice:

    Están riquísimos!

    Un saludo!

  12. jantonio dice:

    Sencillo pero una comida bien rica, y que a todos gusta en casa.
    Un saludo.

  13. Unknown dice:

    Siempre son sabrosos, y con tu dices con papas fritas es toque en cualquier casa con niños, besos

  14. speedy70 dice:

    ottimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Juani dice:

    Riquísimos!!! ademas son bien aceptados siempre, no hay quien se resista a ellos. Besosss.

  16. Comida de reyes, si señor y con esas patatas y con alguna salsita quedas genial!!!
    Besis

  17. María dice:

    Unos filetes , para que disfruten peques y grandes por que se ven deliciosos, Besicos

  18. Un básico que no puede faltar en casa.
    Besazos.

  19. Mis Recetas dice:

    Las recetas de toda la vida son las mejores, me apunto para ayudar a gastar el plato. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir