¿Dónde comer sano en Urueña?

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Imagen del Restaurante

Viajar por España y más concretamente por Urueña nos ayuda a descubrir y conocer maravillas por cualquier rincón que nos desplacemos. En esta ocasión vamos a conocer un poco más Castilla Y León y explorar todos los rincones fabulosos que existen y por supuesto en este viaje también es importante comer bien y descubrir su gastronomía de lujo y como nos vamos a parar por la provincia de Valladolid es interesante saber que restaurantes en Valladolid son los más interesante para comer sano y disfrutar de una buena comida.

Índice

Turismo de interior y cercano

A la hora de viajar cada vez más personas buscan viajes de calidad y sobre todo un turismo más cercano y sostenible con el entorno que visita, conocer esos sitios pequeños y rurales que en viajes organizados nunca es posible, y además es un turismo que produce menos impacto con el entorno que quieres ver.

Urueña. Una ciudad con encanto y mucha historia

Dentro de la provincia de Valladolid vamos a descubrir muchos sitios con encanto, pero hoy en particular nos vamos a fijar en la ciudad de Urueña, una ciudad que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975

Lo primero que nos llama la atención es que sus murallas se conservan en muy buenas condiciones, algo que nos va a sorprender porque en muchas guías no nos habla de este aspecto.

Quizás te interesen estas recetas:Cómo hacer patatas fritas crujientes y deliciosas sin aceiteCómo hacer patatas fritas crujientes y deliciosas sin aceite

Es un pueblo muy pequeño, no llega a los 200 habitantes, un lugar increíble para aquellas personas que buscan desconectar de ciudades grandes, ruidos, contaminación y un turismo diferente denominado Slow turismo, si lo traducimos al español como Turismo tranquilo, lento, ideal para potenciar economías deslocalizadas

¿Qué podemos ver en Urueña?

En este pueblo podemos encontrar tres sitios fundamentales:

  • El Castillo. Que no se conserva muy bien, pero considero que es interesante visitarlo, fue el límite de los Reinos de Castillo y León
  • La Iglesia de Santa María del Azogue. Es la única iglesia que se conserva y allí observaremos elementos góticos, renacentistas y barrocos.
  • La Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada, ya fuera del pueblo, una iglesia románica excepcional que no te puedes perder
Ureña

Urueña también es la Villa del Libro

Fue la primera Villa del Libro de España sobre el año 2007 y esto inspiró a otras muchas localidades a seguir el mismo camino. Puedes encontrar casi 1300 metros cuadrados para disfrutar de la lectura.

¿Dónde disfrutar de una buena comida en Urueña?

Urueña también está dentro de una guía para conocer sitios donde comer sano y disfrutar de su gastronomía de siempre. No es fácil encontrar este tipo de guías y desde esta plataforma se ha desarrollado una plataforma  con una guía de restaurantes de Valladolid y Castilla y León en la que se podrá encontrar una serie de restaurantes sanos y ecológicos de la región.

Quizás te interesen estas recetas:Recetas de Barbacoas de GasRecetas de Barbacoas de Gas

Todos estos restaurantes Dónde Comer Sano tienen una distinción por su compromiso doble, por una parte para ofrecer a los clientes muchas ventajas como productos saludables y siempre un compromiso con el medio ambiente que los rodea.

No sólo vas a disfrutar de un entorno ideal para hacer un turismo de calidad, también vas a disfrutar de una buena comida sabiendo que es sana y que está certificada. Conocer entornos tranquilos, disfrutar de gente amable, sitios con encantos, ideales también para viajar con niños, tus mascotas y por supuesto pasar unos días de desconexión de todo, algo muy importante hoy en día.

En esta web también puedes encontrar recetas sanas como este Salmorejo Estepeño.

Desde aquí os animo a viajar y a conocer la región de la que hemos hablado aquí. No pierdas la oportunidad de hacerlo de otra forma.

Quizás te interesen estas recetas:Mantecados Estepa: La Tradición de Somos los ArtesanitosMantecados Estepa: La Tradición de Somos los Artesanitos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dónde comer sano en Urueña? puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir