5 postres que siempre triunfan en invierno

hace 4 años · Actualizado hace 6 meses

postres

El invierno está llegando poco a poco y también es una época para disfrutar de un buen postre, pero está claro que hay postres más ideales para estos días de frío que apetece estar en casa recogido. Voy a seleccionar una serie de postres que no podréis pasar por alto y seguro que vais a disfrutar en estos días.

Empezamos por un clásico, la tarta de queso, y que mejor que la receta de tarta de queso de la Viña ,famoso en todo el país y famoso por añadir una puntita de queso Idiazábal que le da un delicioso sabor al conjunto.

Para preparar esta tarta necesitaremos una serie de ingredientes:

1 kg Queso crema (tipo Philadelphia)

 250 g Azúcar

 500 ml Nata

 1 Pizca de Sal

 5 Huevos

Quizás te interesen estas recetas:La Dieta Mediterranea, la mejor forma de cuidar tu saludLa Dieta Mediterranea, la mejor forma de cuidar tu salud

 30 g Harina

 30 g Idiazábal (o queso curado de oveja)

Comenzaremos batiendo el queso cremoso con el azúcar hasta que quede bien incorporado y nos quede una crema suave.  A continuación, le vamos añadir los huevos uno a uno y no dejamos de amasar la mezcla.

Seguimos con la nata. A continuación, la harina y el queso rallado muy fino que lo pasamos por un colador. Mezclamos muy bien.

Vertemos la masa en un molde forrado con papel de hornear. Este lo hemos precalentado a 200 grados y dejamos unos 40-50 minutos, dependiendo si queremos el queso más líquido o más hecho. El resultado es espectacular. Estoy seguro que os va a encantar.

Seguimos con más postres apropiados para este tiempo. No podemos olvidar el mantecado, y yo me voy a fijar en el mantecado de aceite de oliva, una delicia total para el paladar.

Para preparar estar receta necesitaremos harina tostada y seca, azúcar, aceite de oliva, canela y ajonjolí. Con estos simples ingredientes podremos conseguir un exquisito postre.

Lo primero que haremos a la hora de prepararlo es secar la harina muy bien. A continuación, amasamos la harina con el aceite de oliva, el azúcar, la canela y el ajonjolí Lo haremos durante bastantes minutos para que quede muy bien integrada la masa. Tomamos porciones y damos forma a los mantecados. Pasamos a continuación por ajonjolí para que quede cubierto.

Quizás te interesen estas recetas:Los mejores tipos cafés para acompañar tus postres caserosLos mejores tipos cafés para acompañar tus postres caseros

Para finalizar horneamos a 180º grados durante unos 20 minutos aproximadamente.  El resultado espectacular.

Seguimos con otro postre muy característico de esta época y que se ha puesto de moda en estos últimos años, os hablo del panettone, un clásico de la repostería italiana que nos ha enamorado.

Por supuesto también la podéis preparar en casa, aunque es una receta que necesita sobre todo mucha paciencia, los levados en esta receta son importantes y el tiempo, para que el resultado sea espectacular. El sabor a naranja o fruta confitada es fundamental en este postre, aunque hoy en día los hacen de chocolate y otros sabores.  Para preparar la receta seguiremos el enlace que a continuación daré para preparar el panettone.

Es un postre ideal para estas fiestas, uno de mis favoritos.

Volvemos de nuevo a España y podemos disfrutar de un turrón, en este casero y elaborado por nosotros mismos.  Me he decantado por el de chocolate con arroz inflado, si ya sé que no es un clásico, pero me encanta.  En este caso usaremos 300 gramos de chocolate negro, 250 gramos de chocolate con leche, 100 gramos de manteca de cerdo y 70 gramos de arroz inflado conseguimos un postre divino. Lo único que tenemos que hacer es fundir los chocolates con la manteca y añadir el arroz. Lo introducimos en un molde y esperamos a que se enfríe para poder comerlo.

Imagen del Helado de Turrón
Imagen del Helado de Turrón

Y para terminar un buen helado de turrón. Si tenéis heladera os saldrá muy cremoso y vamos a necesitar lo siguiente:

1 tableta de turrón de almendra del tierno.
4 yemas de huevo
50 gramos de azúcar invertido
540 gramos de leche
40 gramos de leche en polvo
50 gramos de azúcar
200 gramos de nata

El día anterior llevamos todos los ingredientes a una cacerola hasta que se derrita el turrón, pero evitando que llegue a hervir.  Esta crema la dejaremos en la nevera hasta el día siguiente que mantecaremos hasta que nos quede cremoso. Reservamos en el congelador hasta que tenga el punto deseado y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:¿Qué es el envasado al vacío y cuánto tiempo se conservan los alimentos?¿Qué es el envasado al vacío y cuánto tiempo se conservan los alimentos?
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 postres que siempre triunfan en invierno puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir