
El queso, un mundo lleno de sabor
28/11/2019 - Actualizado: 05/02/2023

Proteínas
El queso contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, son del mismo tipo que las de las carnes rojas, que ayudan a formar, reparar y mantener los tejidos del cuerpo. Respecto a las proteínas que tienen los diferentes tipos de queso, los quesos frescos contienen menos que los curados.
Calcio
El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, pero también es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Además, el calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos y a liberar hormonas y enzimas que influyen en casi todas las funciones del organismo.
Vitaminas
El queso es un alimento rico en vitaminas A y D, ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).

Grasas
Las grasas que contiene el queso son de origen animal, conocidas como grasas saturadas. Son grasas que debemos evitar si padecemos algún tipo de enfermedad cardiovascular.
Quizás te interesen estas recetas:
Todos sabemos que el queso está delicioso y además tiene muchos beneficios para la salud. Tan sólo una porción diaria de queso nos puede proporcionar el aporte lácteo que necesitamos para estar sano.
El queso contiene una gran cantidad de ácido fólico, por lo que es un alimento imprescindible durante el embarazo.
El queso favorece la producción de leche materna en las mujeres embarazadas.
El queso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que aumentan nuestras defensas contra las enfermedades.
El gran contenido en vitamina B del queso hace que la piel tenga un aspecto mucho más saludable.
El queso disminuye los síntomas del síndrome premenstrual.
Quizás te interesen estas recetas:
El queso es un gran fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.
El queso es muy rico en proteínas, por lo que ayuda a formar y recuperar la masa corporal, lo que lo hace un alimento perfecto para deportistas o personas que quieran ganar peso de forma saludable.
Y toda esta explicación nos lleva a conocer los quesos asturianos, una región que cuenta con más de 40 variedades de quesos con denominación de origen protegida y 1 queso indicación Geográfica Protegida.
Y qué mejor que descubrir los quesos Asturianos comprando este pack de quesos de lujo, donde encontraremos el Queso de Cabrales, el afuega´l pitu, el casín, los beyos y el vidiago. En el maestro quesero podrás hacer este pedido y disfrutar de sabores auténticos de toda la vida. No te lo pierdas y disfruta de grandes quesos de siempre con mucha tradición.
Me puedes seguir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El queso, un mundo lleno de sabor puedes visitar la categoría Información de interés.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas