Wonton Crujiente (Jian Hún Tün)

hace 15 años · Actualizado hace 2 meses

Wonton Crujiente

La receta de hoy no es la típica que suelo subir, sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir. Para poder hacerla se necesita las láminas del wonton o que alguno se atreva a hacerla manualmente, creo que hay recetas por internet que te lo explican.

Esta preparación me trae recuerdos de mis años que viví en Baza, íbamos frecuentemente al Restaurante Chino y a mi hija mayor le volvía loca este aperitivo, los devoraba literalmente. Al final mi hermana, hace un par de meses me trajo un paquete de láminas de Wonton de Madrid y me dio la oportunidad de poder permitirme este capricho. Los que tengáis la oportunidad de acercaros a supermercado oriental podéis intentarlo, no es una preparación difícil.

Quizás te interesen estas recetas:Salchichas al VinoSalchichas al Vino

Con esta receta me presento de nuevo al Concurso propuesto por Elena en su salsa y patrocinado por Més del Passeig y Pasteles de Barcelona.

Índice

Ingredientes del Wonton Crujiente

  • 16 láminas par wonton
  • 160 gramos de carne de cerdo picada
  • 10 gramos de cebolleta
  • 5 gramos de jengibre
  • Aceite de Sésamo
  • Aceite de Oliva

Para la Salsa Agridulce:

  • 150 gramos de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de fécula de patata
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 15 gramos de vinagre

Elaboración de la receta

Mezclamos la carne picada con la cebolleta y el jengibre que lo hemos picado muy finamente, agregamos a continuación una cucharada de aceite de sésamo. Vamos rellenando la pasta del wonton, es muy importante recordar que sólo hace falta una pequeña bolita ( si usamos mucha cantidad no podremos cerrar bien), y cerramos uniendo las dos puntas presionando los dos lados.

Quizás te interesen estas recetas:Salchichas EncebolladasSalchichas Encebolladas

Freímos en aceite hasta que observemos que estén doradas, colocamos en un plato con papel absorbente para que pierda el aceite sobrante.

Para preparar la salsa, mezclamos todos los ingredientes en un cazo y , cuando lleguen al punto de ebullición añadimos la fécula de patata para que espese.

Quizás te interesen estas recetas:Croquetas de la Croquetas de la "Olla" (Cocido de Garbanzos).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Wonton Crujiente (Jian Hún Tün) puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Marga Morguix dice:

    Se ve rico, rico...
    Besotes.

  2. Nora dice:

    Mira que me gusta la comida asiática en general pero no he probado nunca esta receta, la próxima vez que vaya a un chino lo pido, aunque seguro que el tuyo está mucho mejor.
    Un besito

  3. mese dice:

    Una receta novedosa y que probaré seguro.
    Besos

  4. José Manuel dice:

    A sabor, gracias, la verdad es que está muy rico.

    María Alonso, la verdad es que queda muy sabroso.

    Mc, gracias a ver si hay suerte

    Sacerdotisadeisis,la verdad es que sí que debes probarlo cuando puedas, te va a encantar.

  5. José Manuel dice:

    Foodtravelandwine, la verdad es que la salsita agridulce es una delicia.

    Morguix, gracias.

    LadyBoheme, gracias a tí por pasar.

    Nora, supongo que dependerá del restarurante, pero en algunos lo hacen deliciosos.

  6. José Manuel dice:

    Mese, gracias, la verdad es que no es habitual.

  7. Goyi dice:

    No había visto ésto en mi vida!!!...
    Por eso no está mal que de vez en cuando te salgas de lo convencional y dediques un ratito a elaborar otros platos...algunos también aprendemos cositas nuevas...
    Seguro que tu hija disfrutó un montón...
    Besitos

  8. fely dice:

    Esta receta para mi es desconocida del todo...así que pondré a buscar.Gracias por compartirla.
    bexinos

Deja una respuesta

Subir