
Croquetas de Jamón y Queso
hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Combinando dos ingredientes obtenemos unas fabulosas croquetas. Desde siempre las croquetas me han fascinado, después de la ensaladilla creo que es la tapa que más he consumido en los diferentes bares.
Muchas veces hemos ido a un determinado bar para probar una croqueta en concreto, algunos bares hacen realmente maravillas. La de hoy como he dicho antes con un buen jamón y un queso de cálida obtenemos una maravilla para el paladar.
Ingredientes de las croquetas de Jamón y Queso
- 1 Cebolla
- Jamón
- Queso Curado de Oveja
Para la Bechamel
- 250 gramos de leche
- 3 cucharadas de harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Para el rebozado:
- Huevo batido
- Harina
- Pan rallado
Elaboración de la receta
Preparamos en un primer momento la bechamel. en un cazo añadimos un buen chorreón de aceite e incorporamos la harina, la que vamos a calentar durante unos minutos. Incorporamos a continuación la leche y no dejamos de remover para que no se formen grumos. Dejamos al fuego hasta obtener una crema con una textura bien cremosa, al finalizar salpimentamos y añadimos nuez moscada a nuestro gusto.
A continuación cortamos la cebolla muy finamente y la sofreímos hasta que quede bien pochada. Añadimos el jamón cortado en trozos muy pequeños, y el queso que también hemos troceado. Removemos durante un par minutos e incorporamos a la bechamel. Añadimos a un recipiente y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Al día siguiente vamos a formar las croquetas y vamos a pasar en el siguiente orden por harina,huevo y pan rallado, podemos repetir la operación si queremos más corteza crujiente. Freímos en abundante aceite caliente y servimos inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de Jamón y Queso puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.
Que interior tan maravilloso se le ve josé Manuel. Unas croquetas así son todo un lujo. Besos
Si se ve el jamón!!! que pasada!! me las llevo y las hago la semana que viene!!! bss
Que ricaaaaaassssssssss
Es que no hay nada como unas buenas croquetas caseras y las tuyas tienen muy buena pinta.
Madre, qué corte tienen tan jugosito!!! Con una no tengo bastante!!!
Las preferidas de mi casa, además como a mi me gustan con tropezones pequeñitos.
SaludosCreo que no hay nada que supere esta maravilla de croquetas, ayss, cómo me gustan.Besos.
Qué buenas para el tapeo del fin de semana!
Un besito y feliz sábado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas