Ravioli de Calabaza y Gorgonzola

hace 13 años · Actualizado hace 2 meses

Imagen de Raviolis con Calabaza y Grogonzola

Hace ya casi un año que me hice con otro de mis caprichos, la maquina para hacer pasta casera. Desde que la tengo cuando puedo y surge la ocasión no falta la pasta casera en casa.

Posteriormente me hice con sello para hacer raviolis caseros.

Hoy voy a compartir con vosotros una receta de raviolis con calabaza que desaparecieron del plato prácticamente cuando los hice.

Ingredientes de los ravioli con calabaza y gorgonzola


Para la pasta casera:

  • 300 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

  • 1 cebolla pequeña
  • 500 gramos de calabaza
  • 200 gramos de queso gorgonzola
  • Sal
  • Pimienta
  • Un poco de aceite de oliva

Para la salsa:

  • Mantequilla
  • Queso Parmesano
Índice

Elaboración de la receta

Preparamos un par de horas antes la masa de la pasta. Mezclamos los ingredientes hasta que queden todos amalgados y dejamos reposar por lo menos una hora. Reservamos para después.

Picamos la cebolla muy fina y rehogamos en aceite hasta que quede bien pocha. Por otra parte en un recipiente con abundante agua hervimos la calabaza hasta que quede tierna. Incorporamos la calabaza y vamos rehogando con la cebolla. Cuando veamos que se va formando una pasta añadimos los dos tipos de queso, pimienta y sal si fuera necesario. Apartamos y reservamos cuando todo esté bien amalgado.

Con la masa anterior vamos a extender y formar planchas muy finas con la máquina de pasta. Yo después he usado el sello para formar los raviolis. He ido cogiendo porciones pequeñas y colocando sobre una de las partes para posteriormente cerrar con otra por encima.

De nuevo hervimos abundante agua con un poco de sal. En ese agua vamos a cocer los raviolis, estarán en su punto cuando empiecen a flotar. Será en ese momento cuando retiremos del agua.

Mientras tanto hemos preparado la salsa. Derretimos mantequilla a nuestro gusto, la cual vamos a verter sobre los raviolis. Rallamos queso parmesano antes de servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ravioli de Calabaza y Gorgonzola puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cangrejo Grande dice:

    Menuda presencia que tienen estos raviolis. No hay nada como la pasra csera, y encima tu mismo eliges el relleno que mas te gusta

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

  2. Catarina Collins dice:

    Jose Manuel,

    Se ve con una pinta estupenda los raviolis...

    Besitos

  3. Mar dice:

    Me acabas de recordar que hace poco más de una semana estaba en Roma....qué cantidad de tipos de pasta hay en Italia.....es sorprendente. Seguro que con esta receta triunfabamos allí.BssLa cocina de Mar<br

  4. Merchi dice:

    Una receta fabulosa, los ravioli tienen un aspecto riquisimo.

    besins

  5. Unknown dice:

    Hace poco que descubrí la calabaza y desde entonces busco nuevas recetas, esta me la apunto porque tiene que estar de vicio. Besos

  6. Mayte dice:

    A mi no me extraña para nada que hayan desaparecido con ese aspecto!! Maravillosos!

    Besos domingueros.

  7. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Que maravilla poder hacer pasta casera, te diré que nunca he comprado raviolis, porque no me gusta la pinta que tienen en la bolsa, rellenos, todo seco, no sé me dá como un no sé que.
    Besos. lola

  8. Carmen dice:

    A mi también me gusta hacer pasta fresca, con la máquina es mucho más fácil. Me encanta la calabaza y esta combinación me parece genial; la probaré.

    Buen domingo

Deja una respuesta

Subir