Espaguetis a la Carbonara

hace 14 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen de los espaguetis a la Carbonara

Creo que poca gente no conoce el clásico Italiano, los Espaguetis a la Carbonara. La primera vez que los probé era costumbre añadir nata entre los ingredientes, hasta que años más tarde ya descubrí que no estaba presente y que el plato de la Cocina Italiana por excelencia no la llevaba.

Es un plato sencillo de preparar, exquisito y en casa no nos cansamos de él. Ahora lo preparamos de esta forma y creo que no os va a decepcionar.

Es una delicia total.

Índice

Ingredientes de los espaguetis a la Carbonara

  • 400 gramos de Espaguetis
  • 30 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de Panceta
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos batidos
  • 50 gramos de queso de oveja curado rallado
  • 50 gramos de parmesano rallado

La receta en vídeo

Imagen de los espaguetis a la Carbonara

Elaboración de la receta

Troceamos el bacón y freímos en la mantequilla derretida junto con el diente de ajo hasta que veamos que esté dorado. Al finalizar retiramos el ajo.

Por otro lado en un bol, mezclamos los dos huevos con los dos tipos de queso. Lo hacemos hasta obtener una masa bien amalgada. Reservamos para más tarde.

Mientras tanto vamos a cocer la pasta. En abundante agua hirviendo con un poco de sal, hervimos la pasta el tiempo que nos indique el fabricante. Una vez cocida escurrimos.

Incorporamos la pasta  al bacón y mezclamos. Por último la crema anterior de los quesos con el ajo y removemos bien durante un par de minutos hasta que cuaje el huevo. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis a la Carbonara puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carmen dice:

    Sensacional, aunque no lleven nata esta versión de carbonara me encanta, tiene un aspecto genial.
    Un abrazo

  2. Pame Recetas dice:

    Creo que esta es la que yo he comido, la nata es un agregado posterior, pues se trata de un plato de los que podían hacer los mineros del carbón con lo que llevaban a lomo de mula sin que se les estropease, la nata se habría cortado, bueno, esa historia me la contó una amiga italiana, no sé si es cercana a la realidad, en todo caso José Manuel ¿queso de ovejo? me hizo tanta gracia que te lo menciono, se ve que ibas corriendo! besitos

  3. São Ribeiro dice:

    ADORO MASSAS E NÃO RESISTO A UM BOM PRATO , O TEU FICOU UMA DELICIA, BEM AO MEU GOSTO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESITOS

  4. Isabel dice:

    Un clásico fabuloso, y como debe ser, sin nata.
    Genial.

  5. wada dice:

    Pues sabes que esta receta me viene genial? en casa no como este plato (aunque sí lo preparo) porque lleva nata y no me va mucho en preparaciones saladas, pero con esta versión no tengo excusa, además se ve riquísima.Besos y buen finde

  6. CHARO dice:

    yo siempre los hago con nata, pero es verdad que dicen que los auténticos carbonara son sin nata, supongo que como tú los has hecho. A mi es uno de mis preferidos, es un plato riquísimo

  7. TartaS EncantadaS dice:

    Asi a la carbonara es como mas me gusta la pasta.... cualquiera de tus versiones está deliciosa...
    besitos.

  8. fimere dice:

    une assiette comme je les aime, appétissante et riche en saveurs!
    bonne journée

Deja una respuesta

Subir