Tostadas de Pollo

hace 15 años · Actualizado hace 4 meses

Tostadas de Pollo

A la hora de buscar recetas, sinceramente, me ha costado un poco de trabajo porque nunca realmente he cocinado mucha cocina Mexicana, supongo que como mucha gente, las típicas tortillitas rellenas de carne y no mucho más.

La receta la he sacado de mi colección de Gastronomía de El Mundo del tomo dedicado a México, espero que os guste esta versión.

No es complicada de preparar y queda muy sabrosa, las tortas de trigo las vamos a freír y por encima le añadimos los diferentes ingredientes repartido como más nos guste. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Tostada de Pollo

  • 8 tortillas pequeñas de maíz o trigo
  • 300 gramos de frijoles refritos
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolleta
  • 2 tomates
  • Lechuga Iceberg
  • Queso Fresco
  • Salsa de Tomate
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil

Para los frijoles Refritos:

  • 300 gramos de frijoles
  • 2 cebolletas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Aceite

Elaboración de la receta

Dejamos los frijoles la noche anterior en remojo toda la noche. Al día siguiente tiramos este agua y los ponemos a hervir con agua, sal, una cebolla, los dientes de ajo y el laurel. Se cuecen a fuego vivo hasta que queden tiernos.

Picamos la otra cebolla muy fina y se va pochando en el aceite hasta que quede traslucida. Pasamos los frijoles a la sartén con la cebolla con un poquito de caldo y seguimos cociendo y removiendo. Poco a poco vamos machacando con ayuda de un tenedor. Rectificamos con sal si es necesario y se deja evaporar el líquido hasta obtener un puré espeso. Los frijoles se reservan. Cocemos al vapor la pechuga de pollo y dejamos enfriar. A continuación, se desmenuza y reservamos. Freímos por otra parte las tortillas en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que queden doradas y crujientes, las colocamos sobre papel absorbente para que escurra el aceite y se dejan enfriar.

Mientras, vamos a picar la cebolleta muy fina, también cortamos los tomates en pequeños dados y la lechuga en juliana. Se extiende una cucharada de frijoles refritos sobre cada tortilla; sobre estas se incorporan el resto de ingredientes: el pollo, la cebolleta, el tomate, la lechuga picada. Finalmente añadimos queso fresco desmenuzado y salsa de tomate al gusto.

Esta receta tiene un sinfín de variedades. Cada uno que use su imaginación y elegir la combinación de ingredientes que os apetezca o tengáis en ese momento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tostadas de Pollo puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Heather S-G dice:

    ¡Sabe que hago mucha cocina mexicana, y yo pienso que hizo un gran trabajo! Su tostada suena muy sabroso, más ello es sano. Vea, sabe lo que usted hace. (Sonrisas)

  2. fedora dice:

    Interesting and tasty food. Looks very good!
    Regards,

  3. Gloria dice:

    Me ha gustado mucho la receta, además de rica es muy fotogénica jeje.
    Un beso

  4. Unknown dice:

    Yo apenas he cocinado cocina mejicana y soy bastante ignorante de su cocina, pero este platito tuyo tiene muy buen aspecto. Te deseo que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo

  5. Carmen dice:

    Me gusta tu receta,tiene una pinta estupenda.
    Mucha suerte en el concurso.

    Besos

  6. Elena dice:

    que pedazo tortitas mas ricas,,,la foto es preciosa.

  7. Amanda dice:

    Requetebueno que tiene que estar.
    Mucha suerte en el concurto!!!
    Besitosss.

  8. Gloria Baker dice:

    Estas tostadas deliciosas! gloria

Deja una respuesta

Subir