Recetas sorprendentes de Café para todos los gustos

21/01/2019 · Actualizado: 06/12/2023

café
Índice

Top 10 mejores recetas de cafés para cafeterías

No es lo mismo un vaso de agua del grifo que agua de un manantial de la montaña. Lo mismo con el café, un café hecho en casa no sabe igual que un frappé de la mejor cafetería de la ciudad: elaborado con los mejores granos. Para los que quieren sabores diferentes, hay muchos más tipos de café que el típico café con: recetas de café especiales que dan lugar a una bebida única.

Recetas de café especiales: más allá de los cafés tradicionales

Hay un clásico para todo, y también para el café: los más tradicionales como bebidas para cafetería. Estos son el café con leche, el café cortado y el expreso. Pero hay mucho más que estos cafés tradicionales: bebidas para cafetería con un toque diferente, por ejemplo, café con caramelo para los más golosos o café y mojito, para los consumidores que quieren animarse sin dejar de lado el café. Hay tantas recetas de café como tipos y variedades de café, y mientras más recetas para cafeterías tenga un negocio, más fácil será satisfacer a todos los clientes.

Quizás te interesen estas recetas:La importancia de comer SANOLa importancia de comer SANO

Beneficios de ofrecer otro tipo de recetas en un bar o cafetería

Mientras más recetas para cafetería tenga un negocio, más opciones tendrán los clientes para  y, por tanto, mayor posibilidad de que estos clientes queden satisfechos con su elección. La variedad de un negocio repercute muy positivamente en su beneficio ya que puede fomentar el aumento del número de clientes: pues a más recetas de cafés especiales, más fácil llegar a más consumidores.

De otro lado, ofrecer muchas recetas para cafeterías ayuda a distinguirse de la competencia: pues hay muchos lugares en los que tomarse un café.  Por ejemplo, si solo un bar ofrece bebidas frías para cafetería, será ese bar el que atraiga aquellos clientes que busquen cafés fríos para combatir el calor. Así pues, mientras más variedades de café tenga un negocio, más fácil será que se considere como el mejor negocio para tomar un café: al haber café casi para todos los gustos. Consecuentemente, muchos clientes potenciales se pueden convertir en clientes fidelizados gracias a la variedad de la carta de cafés.

Quizás te interesen estas recetas:¿Te has quedado con ganas de más buñuelos?¿Te has quedado con ganas de más buñuelos?

Top 10 recetas de cafés: las mejores recetas

Hay muchas recetas que ofrecer en un bar o cafetería, pero hay algunas que sorprenderán hasta a los paladares más exquisitos. El mojito expreso es la primera de ellas: el sabor auténtico del mojito con un poco de café. Dentro de estas top 10 recetas de cafés especiales hay algunas más que mezclan café y alcohol: Gintonic de Café, Shakerato Baileys, Vozka Espresso y Pícaro, para empezar la noche sin dejar de lado el café. Y por último, cafés más dulces y cafés de otros países: Deseo de Canela, Capuccino Biando y Caramel Late Macchiato, bebidas con un toque dulce como la canela, el caramelo y el chocolate; y el Summer Irish Caffee y el Capuccino Vienés, cafés típico de otros lugares.

Productos del Café ofrece recetas para cafeterías exclusivas del Club ProCafé: recetas de cafés especiales para que los baristas ofrezcan esta materia prima al gusto de sus clientes. Para tener acceso a estas recetas es necesario unirse al Club ProCafé: miles de recetas de cafés especiales y más ventajas y beneficios.

Quizás te interesen estas recetas:¿Cocinar sin aceite es posible? Recomendaciones para comer más sano¿Cocinar sin aceite es posible? Recomendaciones para comer más sano
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas sorprendentes de Café para todos los gustos puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Una buena variedad para tomar el café de distinta manera.
    Besos.

  2. Carolina dice:

    Fantástico!! Yo que soy súper cafetera, es genial poder disfrutar de tantas opciones diferentes.

  3. Mayte Perez Duran dice:

    Me encantó el post muchas gracias por compartir besos

  4. María dice:

    Tomo nota!!!!

  5. Noemí TodoCooking dice:

    Muy completo el post, me ha encantado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir